Documentales, La gente, Musarañas viajeras, Recomendados, Vaya mundo, Ventanucos

Las vueltas de la vida

Las vueltas que da la vida… y las gratificantes sorpresas que te llevas cuando superas ciertos miedos y sales de tu zona de confort.

Hace un tiempo que sigo de Pablo, de Bikecanine, un bombero de Protección Civil en Gijón especialista en rescate con perros. Hace unos años dejó su trabajo fijo e inició su proyecto Bikecanine para recorrer el mundo en bici junto a su perra adoptada Hippie, con la intención, además de viajar y conocer, de promover causas solidarias y canalizar los fondos recaudados. Ha dedicado proyectos a la donación de médula, el cáncer de mama y ahora, en su último proyecto Rumbo Este, para promover la adopción de perros y gatos.También organiza encuentros con otras personas que quieren llevar a cabo proyectos de este tipo o similares. Para todo ello se ha embebido y ha aprendido mucho de los diversos recursos disponibles hoy en día: gestión de redes sociales, diseño web, edición de vídeo, etc.

Pues bien, para no enrollarme mucho (toda esta información la tenéis en su web), fijaos lo que le ha ocurrido en estos últimos días de su peripecia Rumbo Este, concretamente en Albania, que es donde se encuentra estos días.

En las últimas semanas se ha añadido al duo, Laia, una amiga fotógrafa… y Moco, una bebé gatito, que no han podido evitar recoger por el camino y que está encantada de viajar con ellos, como si lo hubiera hecho toda la vida.

Hace unos días el tiempo amenazaba con fuertes tormentas e inundaciones en la zona. Esa noche no encontraban un lugar donde dormir y cobijarse, ya que tampoco podrían acampar con las tiendas o seguir pedaleando. La cosa pintaba feo…

En el último momento, ya agotados, frustrados y casi asustados, llegaron a un camping…. pero llamaron… se encontraba cerrado, estaba desierto, pelado, sin un alma…. Después de insistir un par de veces, cuando ya iban a largarse… apareció una pareja madura, que al parecer cuidan el camping que ya estaba cerrado por fin de temporada.

Esto les alivió, cuando explicaron su situación y la amable pareja, en vez de decirles que estaba cerrado y punto, les ofrecieron una especie de apartamento diáfano, hasta que la situación mejorase. Así, además, ellos, mientras tanto, podían disponer de ciertas comodidades sencillas como ducharse, lavar la ropa, tener wifi para trabajar en sus vídeos (que están muy currados y son muy interesantes de seguir) y sobre todo, de cobijo para los cuatro y sus bicis, y todo ello por el mismo precio por el que costaba acampar normalmente en el camping: 5€.

Al grano. Resulta que la pareja en cuestión son holandeses y llevan mucho tiempo en Albania. La madre de ella inició un proyecto de ayuda solidaria a los ancianos sin recursos, después de visitar el país, hace más de 30 años… Y ellos han seguido con el proyecto.

Cuando se lo contaron a Pablo y Laia, estos se ofrecieron a ayudarles con sus conocimientos para dar a conocer ese proyecto solidario, a cambio de la hospitalidad que les habían ofrecido.

Ahora Pablo y Laia están haciendo un reportaje videofotográfico, para hacer una web del proyecto y divulgarlo.

Aquí tenéis el vídeo de hoy, con el “making-off”.

¿No os parece una maravilla la forma en que acontecen las cosas a veces y cómo conocemos a gente estupenda o da un vuelco nuestra vida?

Una amenazadora y terrible tormenta llevó a Pablo hasta este lugar, en ese momento. Si hubiera sido un día apacible de pedaleo, nada de esto hubiera pasado.

No dejéis de seguir sus aventuras en su web, su canal de youtube y su facebook. Os gustará.

Bikecanine merece la pena.

PD: Esta gente, como Pablo y la pareja holandesa, son la gente a la que yo votaría en unas elecciones. Porque son humanos, solidarios, honrados y sensibles… como mínimo… y además, eficientes, decididos y agradecidos en sus quehaceres y proyectos…. como poco. NO como otros.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s