Así soy


Este pequeño lugar (por la portada vigente hasta el 2014):

Desde que existen los hogares -asentamientos permanentes humanos-, una extraña fuerza invita a mirar las musarañas, desde dentro y hacia dentro, a través de las ventanas y las puertas… una afición más interesante y más antigua que mirar la TV…
Esta foto está tomada en Sintra, la ciudad sin tiempo, en Abril de 2009, y quien sabe la de musarañas que había ahí, dentro de esa casa…

Mismamente Suigeneris:

Aquí comienza un pequeño vistazo a lo que se supone que soy yo. Perdonad este desliz exhibicionista, pero sé que te pica la curiosidad si has llegado hasta aquí… Y para matar un poco el aburrimiento…

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Julio 2014:

Mi foto más actual:

careto Julio b edit 14

Lugar de nacimiento: aquí mismo, dicen. Madrid, lo llaman.
Cuando?: nueve o diez días -según- antes de que el ser humano pisara la Luna, parece ser. No tienes más que ir a la wikipedia. Pues eso, 45 veranos!!

Etiquetas varias: trans masculino FTM, español, enamorado? -ah, el amor, esa fantasía-, depresivo, veterinario, compositor, alérgico a perros y gatos, excéptico, borde (algunos me apodan, exageradamente, House) diabético, hipotiroideo… Todas de dudoso alcance, y las únicas realmente inevitables, las dos últimas.

Mi otro yo bloguero: Irene Guiss.

Modo de ganarse la vida: haciendo la O con un canuto durante 8 horas diarias para una multinacional, mientras maquino qué hacer el resto del día. De algo tienen que vivir los pobres. Madrugar y trasnochar a turnos y joderse para pagar las facturas…

Trabajitos y otros abalorios que hice con mis manitas (vagamente remunerado o por afición o vicio): en mi más tierna infancia me dediqué a subirme a los árboles y observar pajaritos, disfruté como loco cuando al cumplir la primera década me regalaron un juego de química para hacer potingues inflamables y malolientes; fui boyscout y aprendí a hacer nudos e interpretar mapas, dormí muchas veces al raso en el bosque antes de cumplir los 12, edad en la que me alegré de que me diagnosticaran la diabetes, porque así mis padres me regalaron un microscopio a cambio de no poder ir al viaje de fin de curso de tan enfermo que estaba. Bajo aquel invento metí toda clase de sustancias y hojitas de árboles, pétalos de flores y otras cosas de mucho asco. Mientras otr@s se dedicaban a iniciarse en el ligoteo y el sexo, yo fundé un grupo naturalista con unos amigos, que se dedicó a hacer un censo de buitre negro y de taxus baccata en la península ibérica (hale, a buscar), y luego me hice un curso de astronomía en la facultad de Físicas, mientras forraba mi carpeta escolar con un retrato de Darwin y leía con fervor su diario de un naturalista alrededor del mundo, a la par que empapelé literalmente mi habitación de posters de animalillos del mundo y me alisté en la Sociedad Española de Ornitología y anillé pajarillos, mientras leía y leía y leía y hacía que la balda de mi estantería se abombara de libros y discos de lo más variopinto. Ya de joven eterno estudiante universitario vacuné ovejas, perros y gatos; trabajé como auxiliar durante varios años en la consulta de animales exóticos de la facultad, me dejé los ojos analizando sangre de las más diversas aves en un centro de recuperación de fauna salvaje; formé parte del equipo de diseño y redaccíón de una famosísima revista cultural universitaria que luego llevé a formato web para rematarla; fui monitor de Cruz Roja con chavales diabéticos; hice encuestas a domicilio para sacarme unas monedas; y ya arrojado a la selva laboral trabajé como redactor, locutor y reportero de informativos en la radio; me explotaron de becario en un gabinete de prensa; di conciertos como cantautoro; compuse música para un cortometraje… y bla, bla, bla… para acabar como apunto en el epígrafe anterior. Misterios…

En el tiempo libre: encontrar algo que merezca la pena compartir… caminar entre árboles,… emocionarme viendo una peli… escribir cosas sin mucho futuro, hacer turismo gastronómico y planear viajecitos (que casi siempre se quedan en sombra del plan). Aparte de eso: me dedico a un radiopodcast -a veces-, los blogs, buscar musarañas, buscar, buscar, buscar, descubrir, descubrir, descubrir, explorar, explorar, explorar, diseñar inutilidades, encontrar gente interesante, música, mucha, mucha música,… leer, mirar las nubes, ver crecer la hierba…

Lo que mejor se me da: hacer pucheros de lentejas y dormir: dos grandes placeres. No se me da mal encontrar casi cualquier cosa que quiera documentar. Eso sí, para lo que peor me siento preparado es para ejercer la carrera que estudié y de la que conservo un papel que dice que soy licenciado con especialidad en medicina y sanidad animal (debe estar por alguna parte en casa de mi madre, si no lo ha tirado en alguna limpieza general).

Reniego de: perrear (es tan descansado), madrugar (sólo si es para ir a trabajar), meterme en un bar abarrotado (no tienen otro sitio a dónde ir?), dejarle el coche a alguien (no me fío de nadie), coger las vacaciones cuando las coge todo el mundo (el año es muy largo), las personas que llegan tarde sin ninguna razón consistente…

Estoy orgulloso de: haber dejado definitivamente de fumar… ya ni me acuerdo. Desde el 2/1/2006. Lo confieso, he vuelto a fumar ultimamente, pero lo voy a dejar de nuevo… total, si ya lo hice una vez durante dos años lo puedo volver a hacer… Así que, estoy orgulloso de….. algunas buenas canciones que hice y canté…

Me pierde: la mirada de una mujer y si tiene una voz sinigual ya me tiene en el bote.

Me priva: un pepinillo relleno con un boquerón en vinagre.

No soporto 1: la retransmisión de un partido de fútbol por la radio.

Me iluminan los sentidos: los objetos de papelería (cuadernos, libretas, bolis, lápices…), los aromas de los libros viejos, los sonidos de un bosque, meter la nariz en los botes de especias, una cajita azul que tiene dentro una espiral con aroma, los niños de 4 años, las velas, el silencio de una calle desierta, las letras que hacen palabras que hacen frases que hacen emociones que hacen temblar, los movimientos de cualquier animal, los colores de las hojas y la piel de los árboles, el sonido del agua en movimiento, los mil matices del color del mar, poner los pies al alcance de las olas, mirar abajo y ver como me tocan, como si me besaran con mucho cuidado.. los besos que imagino… los abrazos que imagino… las miradas que imagino… la piel que imagino…

Odio: fregar los cacharros.

Lema: no hagas hoy lo que puedas hacer mañana.

No soporto 2: a los que se creen muy graciosos y a los que de todo saben-de todo opinan (a esos los llamo Catalinos y Catalinas).

Me fascina: entrar en una biblioteca… contemplar el mar… respirar un bosque….

El último sueño: volar una cometa, volar en globo, estar cerca del mar Quizá volver a hacer música… Aprender a tocar el piano… Vender de una p… vez la casa en la que vivo y reemprender mi vida…

Un viaje deseado: Los fiordos noruegos y Canadá. Ir a Islandia y sus paisajes abrasadoramente helados con alguien especial. Regresar una y mil veces a Lisboa y a las Chozas de la Ruta de la Plata. Compartir cualquier viaje a cualquier parte de cualquier mundo… Ir donde esté ella…

Me parecen patéticos: Los trolls internauticos y los estanques con peces de los restaurantes chinos.

Lugares visitados a los que volvería: Menorca, Londres, Isla Holbox, la selva de Yucatán, el mar Caribe mexicano, Praga, Viena, Salzburgo, París, Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez, Berlín, Hamburgo, Bruselas, Brujas, Lisboa, Sintra, Évora, Oporto… Urbasa, Donosti, El Bierzo, Asturias, Cantabria, las Rías Bajas, Granada, La Alpujarra, Sierra de Urbión, Guijo de Santa Bárbara… y un sinfín de pequeños puntos en el mapa.

Ya iré colocando más cosillas, pero para muestra un botón… Ahora supongo que entenderéis el porqué de mi nombrecito: Sui Generis (esos palabros latinos para hablar de algo singular inclasificable indefinible, ni yo mismo sé, un mixbatiburrillo).

Pincha aquí para ver más de esta fotillo.

unanio


De momento puede que encuentres más cosas pinchando aquí, en el antiguo blog.

SOBRE EL BLOG:

Este es el lugar donde comparto las cosas interesantes, curiosas, útiles… o no, que me encuentro por ahí­..

Mi idea es que apagues la tele y te pases la tarde husmeando por mis musarañas y pases un rato largo de entretenimiento. Pinches donde pinches encontrarás una digna musaraña

En este espacio recopilo las historias en las que empleo el tiempo en vez de estar haciendo cosas de verdadero provecho, como dormir, limpiar la casa, leer un libro, ir al cine, hacer ejercicio, charlar con otr@s mientras me tomo unas cañas… Piensa que ahora yo, quizá, también estoy “mirando” y que sepas que esto es una verdadera musaraña.

Contacto:

Mira aquí.

diariosvarios@hotmail.com
musaranyas@gmail.com

Si te sientes ofendido por algún mensaje que has leído firmado con mi nombre y enlazado a este blog seguro que no he sido yo. Escrí­beme si quieres.

caretosuig