Cinefilias, LGTBI Colectivo

Transamerica, un comienzo

Pues ya veis, inauguramos esta nueva andadura musarañera con un festín cinéfilo para tod@s. Una película que les hará pensar, entretenerse y hasta divertirse. No les defraudará en absoluto, a no ser que sean fieles televidentes de programas basura… o incluso les gustará si es así, ahora que lo pienso…

La peli en cuestión es TRANSAMERICA, en VOSE. Un tema muy actual en mi nueva vida, por si no se han percatado.

Transamerica cartel

A partir de ahora quiero regalarles una peliculita de interés a la semana, junto con un documental y, si puede ser, alguna otra delicia visual, de las que nos hacen estremecer, aprender o reflexionar así, como quien no quiere la cosa…

Que ustedes lo disfruten!

(Si tienen algún problema para visionar el video, es posible que se resuelva simplemente registrándose gratuitamente en la web de VK)

Sinopsis: Bree es una transexual, un cuerpo de hombre en pleno proceso de transformación para convertirse en mujer. Trabaja como camarera para ahorrar suficiente dinero y así poder pagarse la operación de cambio de sexo que le convertirá definitivamente en lo que siempre ha sido, una mujer. Sin embargo por una llamada telefónica descubre que tiene un hijo adolescente y con problemas en Nueva York, fruto de una relación lejana en la universidad cuando todavía era un hombre. Aunque prefiere olvidarse del tema es obligada por su terapeuta a conocer a su hijo. Bree viaja a Manhattan para buscarlo y juntos emprenden un viaje hasta Los Ángeles, viaje lleno de sorpresas que sirve para que los dos se conozcan y Bree se descubra a sí misma…

Ficha:

  • Director Duncan Tucker
  • Guión Duncan Tucker
  • Música David Mansfield
  • Fotografía Stephen Kazmierski
  • Reparto Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Graham Greene, Burt Young, Elizabeth Peña
  • Productora IFC Films
  • Premios 2005: 2 nominaciones al Oscar. Mejor actriz (Felicity Huffman), canción original 2005: Globos de Oro: Mejor actriz. 2 nominaciones 2005: National Board of Review: Mejor actriz 2005: Festival de Tribeca: Mejor actriz (Felicity Huffman) 2005: 2 nominaciones Critics’ Choice Awards: Mejor actriz, canción

Aquí teneis el enlace a la película, en versión original subtitulada.

Estándar

One thought on “Transamerica, un comienzo

  1. Una película sin duda brillante. Entre las curiosidades de la película está el trabajo que le costó a la Huffman encontrar la voz adecuada para su personaje. Es un guión muy cuidado, en forma de ‘road movie’ con transformación de los personajes por el camino, y una excelente lección de ética y empatía para todas las edades y condiciones. Te alabo el gusto, suigéneris.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s