De todo un poco, Destacados en red, Medio ambiente, Vaya mundo

Llorar por las focas

Comienza la brutal caza de focas por Canadá

Creo que es una de las cosas más horribles que hacen los humanos. La caza de focas.

Hace tiempo, en una conocida película española, Elena Anaya decía por boca de su personaje, que cuando quería provocarse el llanto sólo tenía que pensar en la caza de focas. Y es un buen método, sin duda. Es de las cosas más infames y tristes en imágenes en mi mente.

No hace mucho, se lo comenté a una compañera del trabajo: la anécdota de la película. Y me contestó que a ella las focas le daban igual, que eso no le hacía llorar. Claro que a ella, con graves problemas de salud, excepcionalmente, podía pasarle esa insensibilidad.

En estos días ha comenzado de nuevo la caza de focas por parte de un país al que yo tengo cierta simpatía: Canadá. Por ello he recordado todo esto.

Hay preguntas que son pruebas irrefutables de la calidad humana que nos rodea. Y ésta es una de ellas. ¿Qué te provoca esta imagen?

Y hay temporadas en que me siento especialmente sensible, por esto y por casi todo. Espero que sepais perdonarme… Y, tal vez, perdonar a todos los que no son capaces de llorar por esto…

 

Estándar

Responder

