toñi bandera
Hechos verídicos, La buena noticia, Recomendados, Vaya mundo

Antonova

“Mira qué generosa es la naturaleza!!”

Generosa es la naturaleza de esta mujer, que por su boca exclama, riendo, esa frase, mientras cosecha entusiasmada los hermosos tomates que ella misma ha sembrado en su huerto de las montañas de la Vera extremeña.

Ella es Toñi de las montañas, conocida artísticamente como Antonova Masedosky, la mujer que lleva tatuada en el brazo la partitura del “Bésame mucho“. Un brazo que igual te toca al acordeón una dulce melodía, que coge una motosierra para podar o que cultiva con parsimonia su huerto.

brazo toñi

A lo largo de la vida, uno conoce a multitud de personas, pero sólo unas pocas podríamos decir que son dignas de estar en lo alto de la escala de admiración y humanidad que proyectamos sobre ellas. Es decir, sólo unas pocas pueden alcanzar el estatus de decir “merece la pena” conocerlas bien de cerca y no perderlas de vista.

toñi postal 2

Pues bien, hace ya algunos años que conocí a Toñi, cuando, por esas cosas de la vida, recalé, o más bien, el universo, con sus malabares, me hizo recalar en las Chozas de la Ruta de la Plata, a las que dediqué en aquel momento esta musaraña.

Choza Julia

Es difícil definir a esta mujer. Pequeño recipiente, cerca de la sexagésima primavera, con sueños de una niña, mujer hecha a sí misma con una mochila llena de avatares, anécdotas, viajes, historias, luchas, mucha música y mucha vida, fruto de la cual se ha convertido en una persona llena de humanidad, sabiduría, humildad, y generosidad; cualidades que va esparciendo por donde pasa, como si de simiente se tratara.

sol de la VeraEs lo que yo considero una persona NORMAL, o sea, algo poco frecuente, como el sentido común. Ella es la muestra viva de lo que se llama El Concepto.

Ella no creó el concepto, simplemente lo llevó a cabo, lo definió, lo puso en práctica, lo construyó con sus propias manos y ahora lo vive en sus propias carnes y lo da a conocer a quien se acerca. Te lo inyecta en vena desde el minuto uno, si tienes la piel adecuada para ello. Desde aquellos primeros días en su casa, ahora siempre que brindo, digo: POR EL CONCEPTO!

Si no sabes lo que es el concepto, tienes que pasarte por las chozas y conocer a Toñi, un lugar y una personita inclasificables. Simplemente un día allí, con ella, observando y viviendo cada rincón y cada minuto, te sacarán de toda duda.

Con deciros que ese es el lugar donde me gustaría vivir y alguien así es lo que me gustaría a mí ser de mayor, ya lo digo todo. Quien me conoce sabe de mi criterio para conocer el alcance de esta afirmación.

Y no digo más… Salvo que Toñi es una de las personas más libres y afortunadas que conozco.

toñi banderaFotos: B. Matías SuiGeneris (agosto 2013)

 

Estándar

One thought on “Antonova

  1. Bien dicho, SuiGéneris. Si alguien quiere saber qué es la libertad, la fe, lo genuino y lo sencillo de un corazón limpio, tiene que conocer a Toñi y la gran obra de su vida, esas Chozas construidas con sus propias manos. Como digo siempre: es difícil llegar, pero mucho más difícil irse.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s