De todo un poco, Destacados en red, Entretenimientos, Hechos verídicos, Musicales, Recomendados, Sonorama, Suigeneris, Ventanucos

Os contaré un secreto

Dedicado a Toñi y Paulita, las anfitrionas del año.

Hace mes y medio estuve en El Collaíllo, también conocido como Chozas de La Ruta de la Plata, en Guijo de Sta. Bárbara, cerca de Jarandilla de la Vera, Cáceres.

detalle chozas 1

Éste no es un lugar cualquiera, no es una casita rural a la usanza, no es ni un hospedaje tradicional.

Las Chozas tienen un concepto. Son el concepto.

A ver cómo os cuento de este pequeño secreto… Yo lo resumo así: estar aquí es como si la hora del recreo no acabara nunca….

Primero,  mirad este video para poder situaros.

¿Te hiciste una idea?

Ahora, yo te cuento el secreto de este lugar, la respuesta a esta pregunta: ¿por qué si vas a Las Chozas de la Ruta de la Plata te sentirás mejor que en tu casa?

Dime en cuántos lugares donde te has hospedado te ha ocurrido algo así.

La vida está llena de detalles. Detalles que hay que saber mirar. Detalles que te contarán mil historias sobre quien los tuvo, sobre las personas que los vivieron, incluso sobre ti mism@. Son como una especie de señales sobre el pasado y el presente. Son cuentos minúsculos que están al alcance de quien sepa mirar. Pues bien, El Collaíllo está lleno de miriadas de estos pequeños detalles que no tendrás tiempo de descubrir al completo… Te asaltarán en cada rincón a cada minuto.

Este espacio es la casa donde vive su dueña. Y no he conocido a nadie que ofrezca su propia casa, su propio espacio, su propia historia, como hogar a los desconocidos. Ella te hace un huequito la mar de cómodo para que disfrutes de su espacio como gustes.

Este espacio no es un hotel, ni un hostal ni una casita rural. Es un hogar. Y mientras lo habitas puedes hacer uso de cuanto hay en él.

Esto requiere un fundamento de sentido común: EL RESPETO. Respeto por las cosas, respeto por los vecinos, si los hubiera en ese momento, respeto por la naturaleza, respeto por las personas, por los animales, las plantas, las ideas y la forma de pasar el tiempo de cada cual.

Es difícil explicar lo que se siente cuando estás aquí, si no lo has probado. Por mucho que yo quiera contaros no se parecerá a lo que tú experimentes, precisamente porque el mayor secreto de este lugar está en que… te darás cuenta de que EL PRINCIPAL EFECTO DE SU MAGIA SERÁ QUE TE SENTIRÁS TÚ MISM@…

La anfitriona te hará sentir parte del lugar, si es eso lo que quieres, compartiendo contigo su tiempo, su espacio, su amistad. Es una personita singular que hará que tu estancia allí sea inolvidable.

El entorno no te dejará indiferente, la gastronomía tampoco, y, sobre todo, el concepto “libertad, igualdad y fraternidad” te dejarán un sabor de boca tan intenso y tan cierto que querrás volver cuanto antes, para seguir disfrutando, desconectando, creando, imaginando, haciendo posible lo inimaginable.

Os puedo asegurar que El Collaíllo es un lugar tan especial en muchos sentidos, que no creerás que pueda existir algo así en este mundo tan hipócrita, irrespetuoso, insolidario, degradado, inhóspito e indignante.

Quien lo probó lo sabe.

En El Collaíllo podrás disfrutar de buenos alimentos de la huerta, gimnasio, chimenea-estufa de leña, piscina, Bar-Bería al aire libre, espacio chill-relax, barbacoa, música en vivo, instrumentos musicales, libros, calidez, buen rollo, intimidad, buenos caldos de uva, parajes sinigual, y hasta del mar si quieres!!

Así, en esta finca son bienvenid@s parejas de todo tipo, con niñ@s (disfrutarán como enanos del rincón de los juguetes y del charco) o no, grupos de amig@s dispuestos a convivir… En definitiva, personas que quieran vivir una experiencia única y memorable.

Si eres una de esas personas poco normales, que no merece la pena, llena de prejuicios, sin una pizca de sentido común o buena onda, ni te molestes en pasarte por aquí. Se agradecerá.

Y podría hablar de mil detalles, pero mejor descúbrelo por ti mism@…

A aquellos días no les faltó ni la banda sonora. Recuerdo ésta:

Pero ésta es ya otra historia………..

Fotos: Matías Suigeneris (Septiembre en El Collaíllo)

Estándar

5 thoughts on “Os contaré un secreto

  1. ALMA REYES dice:

    Maravilloso!Es un lugar mágico e increible pareciera que está fuera de este mundo con sus paisajes únicos…gracias por este regalo!!!

    Me gusta

  2. Ana dice:

    Doy fé y comparto ,todo lo que has dicho ,escrito y sentido.Sobretodo que te sientes como en tu propia casa…… no se me vá a olvidar los dias que pasamos ahi , un lugar al que me gustaria volver.

    Me gusta

  3. Pingback: Antonova | Mirando las musarañas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s