Recomendados, Rescatando musarañas, Textos escogidos

Feliz día del libro!

Esta vieja musaraña es el mejor homenaje a los libros. Os lo dedico a tod@s!

Publicada el 26 de diciembre de 2006:

JEANETTE WINTERSON

Estos textos son traducciones que he hecho de cosas que encontré en su web, de declaraciones suyas. Yo os recomiendo de ella un libro singular: “La niña del faro“.

winterson

A menudo, es una cuestión de sensibilidad. Los libros que amamos dicen algo sobre nosotros, y sobre nuestros amigos. Explorar la estantería de alguien puede decirte tanto como leer su diario. El camino más rápido a la intimidad no es compartir una cama o un día de fiesta, sino compartir un libro

El oráculo es una manera de divertirse que hacemos todos nosotros, los que amamos los libros; leímos para hacer descubrimientos sobre nosotros mismos. La ficción y la poesía tienen cualidad de oráculo, leyendo las runas para nosotros que apenas sabemos que las hemos echado, interpretando las muestras que no hallaríamos de otra manera. (…) La buena escritura va más allá del tema que cuenta. La lengua es más que el significado. Las cosas que hemos leído y recordamos parecen moverse con nosotros, con nuestras vidas, mientras que conseguimos envejecer. Aumenta su valor simbólico. Este libro, ese poema, se convierten en depósitos para nuestras propias memorias que cambian, y conservan la energía de activar una respuesta en nosotros, mucho, mucho tiempo después.”.

Jeanette Winterson

Estándar

4 thoughts on “Feliz día del libro!

  1. … las cosas que hemos leído y recordamos parecen moverse con nosotros… nunca mejor dicho.
    Buenos Aires es este año la capital del libro, mantiene como siempre sus librerías abiertas hasta la medianoche, librerías nuevas, librerías de viejo… te gustará su magia y su vejez.
    PD: tengo una niña guerrera dispuesta a volar a Madrí, je!

    Me gusta

    • oooooh, gracias!! Yo aún no he podido enviarte el paquetito, porque la oficina de correos está cerrada por las fiestas patronales y la semana santa. Espero poder esta semana.
      Y sí, Buenos Aires debe tener un aire a Lisboa, pero lleno de porteños!!

      Me gusta

  2. Espero que haya sido también feliz para vos. Gracias por colgar algo de Winterson, por estos lares es casi imposible dar con ella. No me doy por vencida, así que en algún momento podré leer sus libros.Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s