Musicales, Recomendados, Sonorama, Ventanucos

Mäbu

A ver, a ver, no puedo dejar pasar esto antes de irme a la cama a dormir, aunque ya sean más de las cuatro de la madrugada.

Lo mejor del día de hoy ha sido esto: ir a trabajar. No, no estoy enferma. Ir a trabajar por la tarde implica oir el programa Asuntos Propios de RNE, con lo que hoy he podido escuchar a una banda que (os lo digo ya): VA A SONAR. Lo que he oído en la radio sonaba muuucho mejor que lo que os he podido poner hoy aquí en este post.

Y, ¿quienes son ellos? Se llaman Mäbu. Por las siglas de su vocalista y con dos puntitos como esos hoyuelos que salen en la cara cuando algunas personas sonríen. Bueno, esto lo digo yo, pero es que es lo que me ha salido cuando los he escuchado en la entrevista de esta tarde.

No me quiero enrollar mucho, porque bastan cuatro letras y sus sencillas canciones. Sin estridencias ni nada espectacular, ni falta que hace.

Y un nombre propio: María Blanco, o el buen humor que protege de… vete a saber qué hermosas, difusas, confusas… historias de amor. Como las de todos los mortales, pero con una voz que canta y espanta todo lo que se proponga. Pues eso, decir que cuando canta su mal espanta, o que simplemente encanta, es poco. María… EMOCIONA con una ternura y una gracia que sólo puede conseguir quien disfruta cantando y se le nota.

Como también se le notan las influencias, que ella misma confiesa, de Feist, Regina Spektor, Ximeña Sariñana o grupos como Wilco o Radiohead. Pero sus canciones son eso, suyas. Porque esta chica y sus secuaces tienen personalidad, cosa que no siempre se puede decir de cualquier banda.

El 5 de septiembre actúan en Búho Real de Madrid (y YO ESPERO ESTAR ALLÍ), y en Octubre presentan en Bilbao su primer EP, Hallo, que ya se puede adquirir. Habrá que esperar hasta febrero del año que viene para disfrutar de su primer LP, con canciones propias y algunas versiones majas.

De momento tendremos que conformarnos con el videoclip de su single Hallo, con los videos caseros de las actuaciones acústicas del tubo, con su Fotolog, Facebook y su MySpace (donde podeis escuchar más canciones de estudio). Ya os subiré algún tema lindo a La Valija, para que lo podais disfrutar sin tener que encender la pantalla.

Y con esto y un bizcocho… mañana no hay quien me levante a las ocho.  Ah, pero si hoy era viernes…. Buenas noches, buenos días.

Con todos ustedes: MÄBU. Y dos hoyuelos en la sonrisa…

Si es de noche, como si es de día… les dejo en buena compañía. (Vaya post lleno de rimas… si es que la culpa es de ellos y su música)…….. zzzZZZzzz …… 😉

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s