La valija, Musicales, Sonorama, Textos escogidos, Ventanucos

El mar habla de ti

Para mi amor, allá donde esté.

Para empezar bien el domingo os traigo una perla musical de las que embellecen el aire.

Mi querida Mafalda Arnauth, otra veterinaria que se dedicó a otras cosas, cerca del mar que habla de ti… y desde su último trabajo, “Flor de fado“,  quizá uno de los mejores….

Podeis descargar algunos temas de la valija.

El nuevo fado también tiene mucho que decir. Cuando pase por Lisboa tengo que mirar nuevos discos, jejejeje….

¿Os he comentado que dentro de una semana estaré en el Alentejo? Y a ver qué me cuenta el Atlántico… de ti….

Eu nasci nalgum lugar
Donde se avista o mar
Tecendo o horizonte
E ouvindo o mar gemer
Nasci como a água a correr
Da fonte

Yo nací en algún lugar
Donde se avista el mar
Tejiendo el horizonte
Y oyendo el mar gemir
Nací como el agua que corre
De la fuente

E eu vivi noutro lugar
Onde se escuta o mar
Batendo contra o cais
Mas vivi, não sei porquê
Como um barco à mercê
Dos temporais.

Y yo viví en otro lugar
Donde se escucha el mar
Golpeando contra el muelle
Pero viví, no sé porqué
Como un barco a merced
De los temporales.

Eu sei que o mar não me escolheu
Eu sei que o mar fala de ti
Mas ele sabe que fui eu
Que te levei ao mar quando te vi
Eu sei que o mar não me escolheu
Eu sei que o mar fala de ti
Mas ele sabe que fui eu
Quem dele se perdeu
Assim que te perdi.

Yo sé que el mar no me eligió
Yo sé que el mar habla de ti
Pero él sabe que fui yo
Que te llevé al mar cuando te vi
Yo sé que el mar no me eligió
Yo sé que el mar habla de ti
Pero él sabe que fui yo
Quien de él se perdió
Así que te perdí.

Vou morrer nalgum lugar
De onde possa avistar
A onda que me tente
A morrer livre e sem pressa
Como um rio que regressa
Á nascente.

Voy a morir en algún lugar
desde dónde pueda avistar
La ola que me intente
(ir) a morir libre y sin prisa
Como un río que regresa
A (donde) nació.

Talvez ali seja o lugar
Onde eu possa afirmar
Que me fiz mais humano
Quando, por perder o pé,
Senti que a alma é
Um oceano.

Quizás allí sea el lugar
Donde yo pueda afirmar
Qué me hice más humano
Cuando, por perder el pie,
Sentí que el alma es
Un océano.

Porque un día, por algún motivo, nos cruzamos, en el canto, en la amistad, en el construir, en el creer, en el llanto, en el entusiasmo, en el dolor, en la alegría, en la fe, en la sed de vivir más y mucho mejor, en la simple maravilla de sentirnos tan reales, humanos, vulnerables, victoriosos, o infinitamente capaces por el tremendo fruto de nuestra voluntad… Por todo esto, este lugar es tan infinito, por nuestro bienquerer, y de cada ventana nace un mundo que yo tengo la inmensa alegría de compartir con quien aquí viene: dos seres comprometidos consigo mismos y con los otros, con su naturaleza simultaneamente imperfecta y divina, con sus historias de lucha, superación, utopías y búsquedas. El mundo de dos que sienten y saben ser generosos con sentir – el mundo maravilloso en mis lindos ojos!!

Estándar

One thought on “El mar habla de ti

  1. Como ya hace un par de semanas, tengo tu radio como cortina musical de mi día a día. No te había comentado que quedé enamorada de la canción de Mafalda Arnauth, ojalá encuentres nuevos y hermosos discos del nuevo fado.
    Besos y buen Portugal!

    Me gusta

Responder

