De todo un poco, Destacados en red, Documentales, Medio ambiente, Musicales, Recomendados, Sonorama, Vaya mundo, Ventanucos

Cartas de amor para el futuro

El mundo no es un pozo inagotable donde saciar nuestra codicia, ni es una propiedad humana que podamos permitirnos esquilmar y destruir. Es nuestro hogar y el de muchas otras criaturas.

¿En qué mundo queremos que vivan nuestros hijos? ¿En algo así?

Es una cuestión de AMOR, sí.

Durante el año pasado tuvo lugar una iniciativa mundial. Para remover un poco las mentes, un buen número de reconocidas personalidades de todo el mundo y personas anónimas, pusieron su granito de arena “escribiendo” una carta de amor para el futuro, que consistía en grabar pequeños videos, enviar imágenes o escribir un mensaje… para que tratemos de amar, respetar y proteger el futuro de nuestros hijos, de nuestro hogar.

Las 100 mejores cartas de amor para el futuro fueron introducidas en una cápsula del tiempo durante la conferencia sobre el cambio climático de diciembre de 2009 en Copenhagen, para ser abierta dentro de 100 años. Podeis ver más información y las cartas seleccionadas en LoveLetters2Future.

Hoy descubrí esta musaraña y quería compartir con vosotros algunas de esas cartas en forma de video. Especialmente la de Emily Maguire, que ha ocupado más de un espacio en este blog, y la de la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Y pensad en lo que podeis hacer vosotros AHORA por el futuro de vuestros hijos y por este planeta que nos permite vivir en él, a pesar de todo….

Estándar

One thought on “Cartas de amor para el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s