Cinefilias, Destacados en red, Documentales, Medio ambiente, Recomendados, Trailers, Vaya mundo, Ventanucos

The Cove

Seguro que todos recordais a Flipper, ese delfín que llenaba de aventuras nuestra infancia. En realidad eran 4 delfinas las que hacían el papel. Ric O’Barry, uno de los primeros entrenadores de delfines de la historia y el que hizo realidad ese personaje, se convirtió en un activista a favor de la liberación de delfines en cautividad y de esa industria de ocio que suponen los parques acuáticos con cetáceos que, sin querer, él había creado y fomentado.

Y su cambio se produjo cuando Flipper-Kathy se suicidó en sus brazos dejando voluntariamente de respirar, ya que los delfines deben hacerlo conscientemente.

Desde entonces ha sido arrestado innumerables veces y es objetivo de no pocos grupos enfurecidos por intentar arruinar su negocio. Su último frente de acción se concentra en una pequeña aldea de pescadores japoneses, donde descubrió un secreto realmente espeluznante.

Ha estado practicamente solo todo este tiempo. Pero hace unos años encontró quien le ayudara a propagar la historia de esta masacre de delfines. Así se realizó la última película ganadora del óscar al largometraje documental: The Cove. Un proyecto que tuvo que contar con un buen puñado de tecnología, gente hábil, ingenio y que finalmente se ha convertido en un documental narrado en tono de thriller para servir de grito a los miles de delfines que mueren cada año o son capturados para hacer dinero en los múltiples acuarios del mundo, donde cada día, cientos de personas civilizadas se divierten viendo las piruetas de unos animales que, en realidad, no son tan felices como parecen. Sencillamente, porque son inteligentes y detestan el ruido que tienen que soportar y el pequeño espacio al que son confinados.

Si no habeis podido ver este documental, aquí lo teneis para ver online subtitulado (mejor aplicando la pantalla grande).

De aperitivo, el trailer. Y pensad un poco en ello.

Hace tiempo que no me gustan los zoos…

Estándar

2 thoughts on “The Cove

  1. Pingback: The cove (Documental)

  2. J.T. dice:

    Hace un par de meses que lo vi y siguen muy frescas algunas de sus imágenes. Ya lo dice el propio Ric, la sonrisa de los delfines muchas veces juega en su contra porque detrás de ella puede esconderse mucha tristeza. Impecable documental. Implacables humanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s