De todo un poco, Musicales, Recomendados, Sonorama, Ventanucos

Con las cuerdas rotas…

Soraya Lamilla
Con una cuerda reventada, puedes tocar acordes y melodías. Con dos cuerdas dañadas, puedes tocar una tonada. Con tres, bueno, empiezas a tener problemas. Perder una más exigirá de ti extrema creatividad. Sin embargo, todavía se puede hacer música hermosa incluso tan sólo con una cuerda y una guitarra reventada.
S.L.

Si os dijera estos nombres, tal vez encontraríais una relación entre ellos… lejos de la obvia. Veamos, aparte de la música, ¿qué une a estas mujeres?

Kylie Minogue, Anastacia, Marie Friedrikson de Roxette, Lamari de Chambao, Lola Flores, Sheryl Crow, Melissa Etheridge, Luz Casal, Encarna de Azúcar Moreno, Marianne Faithfull, Toni Braxton…. y más….

Y eso que las une es… el cáncer de mama.

Hay un nombre que no he puesto. De alguien que yo no conocía y que mi maga me descubrió: Soraya Lamilla.

Soraya fue una cantautora colombiano-estadounidense que, en sus 36 años de vida, dio mucho de sí misma al mundo. Era muy reconocida… y yo no me enteré hasta ahora, tres años después de su muerte.

Una anda ensimismada en su frasco de bichos mientras suceden tantas cosas en el mundo…

A veces me siento mal por encontrarme demasiado abatida, cuando hay personas en este mundo que tienen serios problemas o luchan desesperadamente por, simplemente, seguir vivos… Me siento realmente mal.

En el último año de su vida escribió su última canción en forma de testimonio escrito… para enseñarnos a superar lo más insondable que existe y ayudarnos a vivir:  Con las cuerdas rotas.

Y desde entonces sigue luchando por los demás, con ayuda de sus miles de seguidores. Aquí y aquí encontrarás más de ella.

Soraya2De ellas heredé el valor para enfrentar
lo incomprensible, con dignidad y amor.

Pronto pondré algunos de sus temas en la valija. Pero mientras, no dejeis de ver estos videos de Soraya, en español e inglés. Disfrutadlos.

Éste, que fue su último video, tendreis que verlo directamente en el tubo. Allí encontrareis más de ella.

Pronto leeré este libro, y tal vez aprenda cómo liberar del frasco mis bichos y ver el mundo con otros ojos…

Os lo recomiendo con pasión, porque de eso trata.

Soraya3De repente los rayos del sol
Queman huecos en el cielo oscuro
Estándar

7 thoughts on “Con las cuerdas rotas…

  1. A veces nos damos cuenta tarde de las cosas que realmente importan, pero lo que realmente importa es darse cuenta, aunque sea tarde.

    Me encanta lo del frasco de bichos, aparte de lo demás. Pero esa frase me parece muy reveladora.

    Besos.

    Me gusta

  2. sudo dice:

    De primeras, éste tema me torna taciturno. Y es que son (somos) sólo personas, y deben ser duras para no dejarse destrozar. O tener mucha esperanza. O mucha mala leche. La leche.
    ps.- intentaré ver, y escuchar, los vídeos.

    Me gusta

  3. Sivila dice:

    Yo descubri hace poquito también a Soraya, o más bien la redescubri al escuchar una de sus canciones que ya en un momento pasado habia cantado. Al buscar más sobre ella fue cuando encontre su lucha con el contra el cancer, una mujer estandarte en la lucha. Una gran perdida.

    Saludos, Sivila

    Me gusta

  4. Pingback: Lhasa de Sela « Mirando las musarañas…

  5. Pingback: Soraya Lamilla: con las cuerdas rotas « Mirando las musarañas…

  6. monica ruiz dice:

    como decia AVATAR aveces nos damos cuenta tarde de las cosas que importan , y despues que ellos desaparecen las olvidan , como el otro dia, me eti en un log de sraya y solo hablaban de que los postearan , olvidan lo que fue esa persona, soraya por el otro ldo fue una persona que auque no este ayuda a muchas mujeres , no se ustedes pero ami soraya me abrio los ojos y me hiso ver la vida con otros ojos , bueno solo queria deir esto ya quehe visto mucho sobre personas que solo la ocupan para tener un espacio en el mundo si se puede decir asi , me gusto mucho lo que isite por soraya y lo de OS BICHOS EN UN FRASCO me gusto , bueno cuidate un beso y un abrazo.

    Me gusta

Responder

