De todo un poco, Hechos verídicos, Suigeneris

De regreso

Ya volví del Algarve…

He estado y estoy muy liada en mis vacaciones. Pero pronto os pondré por aquí un reportajito con fotos del lugar…

Ha estado bien y medio mal, para qué negarlo… pero tal vez pronto me vaya unos días a Lisboa o simplemente a vaguear por el monte o por mi casa o volver a componer y escribir o….

Cuántas cosas que hacer…

Cabo de San Vicente

Estándar

13 thoughts on “De regreso

  1. Escéptica dice:

    Uy, Lisboa…en sí todo Portugal. Es bellísimo. Lisboa es para volver y volver y volver, sin intermitencias, con un ritmo lento y pausado.
    Fui a Lisboa hace años y siempre tengo ganas de volver. Hice un reportaje fotográfico que después positivé en blanco y negro. Toda Lisboa es una foto: su decadencia, sus barrios, cualquier esquina. Tengo el recuerdo de una Lisboa en blanco y negro, con el café A Brasileira de fondo, con una ruptura de pareja que yo sabía muy próxima. Releyendo a Pessoa por las noches, casi no durmiendo porque yo sabía que nuestro final se acercaba y tenía mucho miedo de no tenerla más conmigo.
    El tiempo pasó y ella ya se borró. Así fue. El último viaje que hicimos juntas. Y yo lo sabía. Yo lo sabía.

    Me gusta

      • Escéptica dice:

        ¿Has estado en París?. Es una ciudad en la que viviría durante un tiempo. De hecho, tengo en perspectiva compartir vida entre Lanzarote y París.
        ¿Te puedo preguntar qué edad tienes? (Te lo estoy preguntando).

        Me gusta

  2. Bueno, veo que has musarañeado poco. En “Así soy” podrás responder a muchas de tus preguntas.

    Incluso a la de si he estado en París.

    Y prefiero Lisboa a París.

    Me gusta

    • Escéptica dice:

      Ya te he “musarañeado”. Es una pena que no ejerzas de tu profesión. Te puedo decir, por experiencia, que el mercado laboral en esa rama está casi sin paro. Busca el título, mujer, búscalo o pide un duplicado. Quizás algún día para opositar al cuerpo A (Licenciados) de la comunidad autónoma donde vives.

      Cambias de perfil a “de cara”. Si, si. Lo hubiera consultado-musarañeado antes y hubiera constatado que no eras ella.

      Lisboa. Si. Lisboa. Pero París…ay París, siempre París.

      Me gusta

  3. Como tú comprenderás, después de 14 años sin ejercer… no me voy a poner a rebuscar el título y ponerme a estudiar una oposición brutal como si tuviera 25 años…

    Y no, Lisboa siempre… Es más sencilla, más barata, y más parecida a mí… Y además, entiendo a los portugueses…

    Me gusta

  4. Escéptica dice:

    Sui, es que esto de tu no-profesión es una coincidencia muy grande. Yo sé el contexto, claro, y quizás para tí mis palabras no tengan ni ton ni son. Pero lo que daría por tener ese título tuyo en mi casa -no para mi, desde luego- y poner las cosas en claro…ay, es difícil-imposible explicarme sobre este tema. Pero te repito, lo que daría por ese título.

    Estudiar una oposición se puede hacer a cualquier edad. Decía que aprovecharas el título para presentarte a plazas de tu categoría como licenciada, pero no tiene porqué ser de tu especialidad.

    Pienso que estamos entrando en el pragmatismo y saliendo de las musarañas, esas en las que tú quieres estar y no siempre es posible.

    Me gusta

  5. Pues te regalo el título… juas… tardé 9 años en conseguirlo… Yo es que soy así de chula, estudié por amor al arte…

    Y sí, mi pragmatismo me lleva a seguir trabajando en la empresa en la que estoy desde hace 11 años y en la que gano más que siendo veterinaria, lo cual me permite hacer las miles de cosas que me gusta hacer mucho más que ejercer la veterinaria.

    La vida, como sabrás, da muchas vueltas… Y la mía aún no ha parado de dar vueltas… Así que vete a saber dónde acabaré y haciendo qué… Pero ponerme a estudiar una oposición de licenciatura para el grupo A.. no, querida, sería lo penúltimo que haría, después de estudiar derecho, que sí que sería lo último último que haría, juas, aunque creo que sería más fácil licenciarme en derecho que sacar unas oposiciones… Para estudiar unas oposiciones de esas o vives con tus padres, que te pagan la vida y un entrenador de opos, o eres un milloneti que vive del cuento… Porque a una media de 3 ó 4 años para sacarse una de esas, y con suerte…. Uff, calla, sólo de pensarlo me está saliendo sarpullido…

    Me gusta

  6. Escéptica dice:

    Uf!!!!!!!!!!!!!! Lo pones muy negro. Pero en fin, cada persona tiene sus prioridades. ¿Por qué hiciste un blog? Mantenerlo cuesta, la pereza me puede en todo esto. Mira que me han propuesto hacer uno, pero de pensarlo me entra sueño.

    Me gusta

  7. sudo dice:

    Apoyo a Bea. Comprendo a Escéptica. Concluyo que “lo que haces” no es “quien eres”. Y que no por tener unos conocimientos es necesario que los apliques. El “saber” si que te hace ser quien eres. Aunque no ejerza, Bea es más veterinaria que muchos veterinarios que conozco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s