De todo un poco, Hechos verídicos, Suigeneris

Postal lisboeta con aroma

Dedicada a Sole

Si alguna vez venís a Lisboa seguramente pasareis por esta placita, junto a las ruinas de Carmo, que quedaron tras el terremoto de 1755.

Es el lugar más delicioso de oler de toda la ciudad… En primavera, los jacarandás son un bullicio de flores lilas y aroma intenso que te invade los sentidos…Y el suelo empedrado se cubre de hermosa muerte efímera…

Estas sí son invasiones inevitables… porque cuando quiere, como aquel día del primer desastre de la modernidad, la naturaleza nos grita que existe…

Es una foto de presente y pasado, de muerte suspendida entre el ayer y el hoy…

De un tiempo, una sensación, que aparece y se desvanece… como un seismo… como una vida… como una primavera… intens@s… ineludibles…

largo do carmo_lisboa

Estándar

9 thoughts on “Postal lisboeta con aroma

  1. yo soy la Sole de la dedicatoria? Gracias preciosa!! Por mi tierra hay muchos jacarandás. Hay una canción de María Elena Walsh que cantan los nenes de jardín de infantes que dice…”al este y al oeste, llueve lloverá, una flor y otra flor celeste, del jacarandá”.
    besos

    Me gusta

  2. sudo dice:

    En plan impertinente, son las horas:
    ¿Soledad Giménez? Jacarandás que ¿qué son?
    Única certeza: con la de cuestas que hay, estarás tonificando cósmicamente el culete.
    PS.- tengo Google y he resuelto mis dudas. Desafortunadamente como no me gusta ninguna de ‘Presuntos implicados’ no pondré ninguna. Ahora me viene a la memoria de forma difusa un eslogan electoral, mejor lo dejo.

    Me gusta

  3. sudo dice:

    A veces tengo que soltar (digamos lastre, que queda más fino) para comprender. Qué profundo Bea. Totalmente de acuerdo. Es más, hasta diría que…

    Me gusta

  4. sudo dice:

    … estamos tan empeñados en luchar contra ella, que no somos conscientes de las oportunidades que nos brinda. Cercenamos flores cultivadas de forma sospechosa, sin sospechar que ha dejado de ser natural. Que dejar de ser natural, es la costumbre. Pero como contigo —con vosotros— no se puede generalizar.

    Me gusta

Responder

