De todo un poco, Hechos verídicos, Musikita sin ventana, Sonorama, Suigeneris

Lisboa de mil amores (I)

Ai Lisboa estendida sobre o rio
Ai Lisboa de mil amores perdidos
Só de quem puder sentir
Que há um mar em ti escondido

Mafalda Veiga

[odeo=http://odeo.com/audio/13266473/view]

Como sabeis, la semana pasada estuve en Lisboa. No fue el viaje que quería hacer, no me perdí… no iba sola…

Pero siempre vuelvo bien, encantada, de allí.

No es el primer post que le dedico a esta ciudad, pero insisto. Me reconforta volver, no es como la mayoría de los lugares a los que un@ vuelve, que decepcionan porque ni somos lo que éramos ni volvemos al mismo lugar que fue. Sin embargo en Lisboa siempre parece que me encuentro a mí misma y encuentro algo nuevo y mejor.

Adoro las teselas… pavimento incomprensible, resbaladizo, imperfecto, desigual, contradictoria ingenieria de caminos artesana, con vida propia en la que sientes el tiempo, que envejece y se arruga como la piel… Por eso se van ondulando las aceras de Lisboa, porque fluyen a través de los años y de los pasos de los transeúntes… arriba y abajo, como olas fractales…

teselas de Lisboa 1

teselas de Lisboa 2

Adoro ir donde acaba el continente y comienza el mar…. Adoro su imparable viento… Y también imagino la soledad de sus flores cuando se mete el sol ante sus ojos que iluminan el acantilado…

faro de Cabo da Roca

cabo-da-roca-con-bicho-1

Adoro su fisonomía viva y moribunda habitada de fantasmas felices y salvajes, como si sus dueños no fueran humanos…

fachada Lisboa color

Y otras veces sí lo fueran… Y me hicieran guiños hablándome sólo a mí

fachada Einstein Lisboa

Adoro sus tejados que abren el cielo y sus puertas cerradas como bocas y que me invitan a entrar en alguna oscuridad…

buhardilla-lisboa-1

puerta-lisboa-2

Y adoro esa canción de Mafalda, que, da igual las veces que la oiga, siempre me emociona…

Qué curioso,  hoy es 25 de abril

(Continuará) (Ver Lisboa II)

Estándar

14 thoughts on “Lisboa de mil amores (I)

    • Lindo.

      Yo creo que encuentra Lisboa quien consigue ver algo de sí mismo allí. Por eso dicen que hay que haber conocido el dolor para amar Lisboa.

      A ver si pronto sigo con este viaje en posts y fotos.

      Besos.

      Me gusta

  1. Yo nunca he ido a Lisboa, pero entiendo porque te gusta… no sé si la sobreviviría… la única posibilidad sería quedándome.
    A mi me gustan las ciudades.
    Y siempre he pensado que no hay más que razones personales para quererlas.
    Las mías? Londres y Viena.
    ps:
    el mismo pavimentado tiene la ciudad en la que vivo. Por eso no puedes usar tacos delgado… ni altos… y siempre pensé que le falta el mar…

    Me gusta

  2. Exacto, razones personales… A veces inconscientes…

    A mí Viena me pareció demasiado de cartón piedra, como un decorado de película. Londres no la conozco aún.

    Me gustan los sitios más imperfectos: Lisboa, Praga…

    Pero todas tienen su encanto. Ojala fuera fácil quedarse, pero… quien sabe, tal vez está bien así, porque son “amantes ocasionales”…

    A Madrid también le falta el mar. Uff

    Me gusta

  3. Yo también adoro Lisboa. Es una ciudad con mucho encanto, una ciudad “feiticeira”. Mañana mismo la dejo por la gris Inglaterra. Hace ya muchos años que visito Portugal, mi familia política es de allí, y cada rincón que visito de este país es un rincón que guardo en el corazón. La gente es adorable…

    Si un día desapareciera es seguro que me encontrarían en Lisboa o en Praga, que es otra ciudad llena de encanto, bohemia que adoro.

    Me gusta

  4. Pingback: Sara Tavares « Mirando las musarañas…

  5. Pingback: Lisboa: ese amor correspondido « Viento a favor…

  6. Sivila dice:

    Que razón tienes con lo de conocer el dolor y amar Lisboa…

    Me quede enamorada de la ciudad cuando estuve alli, este verano igual me acerco unos días hasta alli.

    Besitos, Sivila

    Me gusta

  7. Pingback: Hasta la vista… « Mirando las musarañas…

  8. Pingback: Lisboa de mil amores (II) « Mirando las musarañas…

  9. Pingback: Puntos de luz en el horizonte alentejano « Mirando las musarañas…

  10. Pingback: Sara Tavares « Minha vida em Lisboa

Responder

