De todo un poco, Destacados en red, Documentales, Medio ambiente, Suigeneris, Vaya mundo, Ventanucos

Biomimetismo

Ultimamente estoy tratando de redimensionar mi vida.

Enlazando con el post anterior, musarañeo en una de las pocas cosas interesantes que se emiten por TV y que, claro, está al alcance en internet, en cualquier momento y en cualquier lugar (eso que no tiene la caja tonta). Hablo de Redes, un programa que lleva tiempo enlazado en este blog y que sigo musarañeando con cierta asiduidad.

neuronas1

Hoy estuve viendo el reportaje sobre Biomimetismo: de cómo tratamos de imitar la naturaleza en nuestra vida. O de cómo deberíamos hacerlo. Aplicar la sabiduría, la eficiencia y la simplicidad de la naturaleza y sus mecanismos, en el avance y mejora de la humanidad, sin menoscabar nuestro planeta y hacer nuestra presencia más sostenible y razonable en él.

Podeis ver este reportaje aquí.

Trato de concentrarme en la simplicidad, en la maravilla de lo que existe en la naturaleza. Y es que yo siempre he sido de ciencias puras… en su visión más puramente poética.

Forma parte de mi propio tratamiento antidepresivo: nunca habrá una inspiración más productiva y extraordinaria que la naturaleza.

Y mientras, leo a Saramago y la historia de su abuelo que se despidió de los árboles al morir.

Estándar

3 thoughts on “Biomimetismo

  1. Hola, a través del blog de Keko he llegado hasta aquí, una composición de todo un poco, me ha gustado leer un poco de ti y después enredarme entre todos tus escritos, pero me he quedado aquí en este post, porque me ha recordado a uno que yo escribí, por supuesto con un aíre mas violento ya que me quejo del ser humano, de nosotros, lo titulé “SOMOS UN VIRUS”, no es de los escritos que más me gustan por supuesto, es más no le tengo gran cariño ya que me encuentro dentro del lote, por desgracia muchas veces no me siento orgullosa de lo que representamos en esta pobre Tierra, pero me he de aguantar pertenezco lo quiera o no a esta humanidad, con lo bueno y con lo malo.

    A mi me gustaría poder despedirme de mis plantas que entraron en casa siendo bebés y ya están hechas unas mozas, los demás ya saben lo que soy y lo que he sido y probablemente seré, además les tengo dicho que lo que quieran hacer conmigo que lo hagan cuando esté viva, y que por favor no lleven flores al hormigon de las estánterias de miles de personas que ya no son.

    Un saludo y seguiré leyendo tus musarañas.
    didi-

    Me gusta

  2. Gracias Didi, yo también visité tu blog.

    La verdad es que creo que deberíamos aprender mucho de los animales y las plantas y no creernos tan estupendos, cuando somos unos impresentables y unos estúpidos por la forma de comportarnos con nosotros mismos y con nuestra casa, que es el planeta y no es sólo nuestro.

    Algún día espero que no sea demasiado tarde…

    Nos vemos por aquí. Saludos.

    Me gusta

Responder

