La gente, Musicales, Sonorama, Vaya mundo, Ventanucos

Miriam Makeba

Seguro que Miriam Makeba se alegró de la noticia del otro día, porque ella es una de las mujeres que más luchó por el derecho de, simplemente, ser persona, más allá del color, en un país como Sudáfrica.

Y esta misma mañana nos ha dejado, a los 76 años, después de un concierto celebrado en Italia, tras su desvanecimiento sobre el escenario.

Os regalo una de las últimas versiones de la canción que la inmortalizó hace más de 30 años: Pata, pata (Tacto, tacto), una canción tradicional cantada en xhosa, un dialecto bantu.

Si alguien quiere algo más de su música se lo puedo hacer llegar por mail.

Estándar

7 thoughts on “Miriam Makeba

  1. Pingback: Miriam Makeba Video

  2. Bien, Pal, es lo que tiene el escribir las cosas con tanta inmediatez al hecho en cuestión, aunque ahora mismo en la wikipedia, sigue poniendo lo que ponía el lunes, “contra el racismo y la mafia”… Creo que luchar contra el racismo fue el principal motivo de esta mujer a lo largo de su vida, por eso no le di tanta importancia a la mafia.

    Efectivamente el concierto era contra la camorra,… en un pueblo donde los mafiosos asesinaron hace unos meses a seis inmigrantes ghaneses… Así que, tú verás…

    Para pelos y señales, aquí y aquí.

    Es lo que tiene que esto no es la web de un periódico, ni el informativo local, esto no es periodismo… el que quiera ampliar que pinche los enlaces o busque en google. ¿Sí o sí?

    En fin… podrás dormir hoy tranquila?

    😉

    Me gusta

  3. Pingback: Pensando en las musarañas » Se nos fue Miriam Makeba

  4. ? no entendí… no debí acotarlo?
    en fin, lo siento.
    Yo soy bastante poco exacta y nada de prolija, no me parece super importante en un blog, pero así como cuento cosas mías en estos comentarios, también acoto con lo que sé, en este caso es lo que decían las noticias en Alemania… hablaban de la defenza de un escritor… en fin, lo siento no quise ser pesada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s