Hechos verídicos, Suigeneris

Cosas que te dicen…

Hoy en la calle me senté a hacer tiempo en un banquito del centro de Madrid, donde había una anciana tomando el fresco.

Me puse a hablar con ella, casi media hora. Tenía 87 años y allí estaba, tan a gusto.

Hablamos de cosas más o menos intrascendentes, de la vida, del tiempo, del terrible accidente que hubo hoy en Barajas… en fin, del ir y venir…

Y en una de éstas me suelta una perla: “Lo que se tiene que hacer es lo que le convenga a uno, y pasar de los demás“.

Dicho así parece un poco egoista, puede tener mil matices y formas de aplicarse en según qué asuntos, pero al final la cosa supongo que era: lo que importas eres tú.

Y me ha sentado mejor y ha sido más barato que la sesión de psicólogo… pero al final se trata de no pensar y hacer lo que le sale a uno del alma… quizá…

En fin…. ¿Llegaré yo a los 87 años?

Hace calor hoy… sí, pero qué bien se está al fresquito cuando corre el aire… Sí, Carmela … se está bien…

Estándar

3 thoughts on “Cosas que te dicen…

  1. juajajajajaaaaaaaaaaa… estoy de acuerdo, en el sentido que le das… pero este verano vi con mis propios ojos como una cree que eso que esta haciendo es lo que quiere, y no, no es.
    Es dificil saber que era lo que queríamos si le damos tantas vueltas.
    Yo estoy en la misma, hacer o no hacer he ahí el dilema.
    Suerte

    Me gusta

  2. Pia dice:

    Jaja, como me has recordado mi infacia, nada mas placentero que robarle perlas a los ancianos, el pasatiempo favorito de mi niñez era charlar con ancianos…

    Se disfruta mucho no crees??

    besos

    Pía

    Me gusta

  3. Sí, fueron unos minutos agradables, mucho…

    Es curioso, porque a mí me da por pensar en la vida de esa anciana… en que probablemente no volveré a verla jamás… Pero que la geometría de la vida me la puso ahí en ese preciso instante, en ese preciso lugar por el que yo pasaba, para decirme algo…

    Los mensajeros casi nunca saben que lo son… Y todos lo somos en algún momento…

    Besotes.

    Me gusta

Responder

