De todo un poco, Entretenimientos, Recomendados, Ventanucos

Alphonse Mucha: la modernidad de hoy y de hace un siglo

Una amiga me recomendó esta exposición que aún podeis disfrutar gratuitamente hasta el 31 de agosto en CaixaForum de Madrid, a la que por fin fui ayer.

Se trata de Alphonse Mucha: seducción, modernidad y utopía.

Me llama mucho la atención el Art Nouveau y ya ha pasado un siglo. Y este hombre fue el creador de la imagen que tengo de esta innovadora forma de mirar y ser mirado. Y el padre de la moderna publicidad en imágenes. Sus carteles eran tan hermosos que eran arrancados en la calle.

La naturaleza, la magia, lo secreto, la estética tipografía, y esa mezcla de barroquismo y sencillez me cautivan. ¿Quien no se queda fascinado con los trabajos de Gaudi?

¿Por qué será que me sigue pareciendo hoy tan moderno? ¿Por qué me recuerda tanto Praga y Viena?

Pura inspiración…

Me llevé éste, Claro de Luna (aquí en una variación en ocres):

Aunque yo me quería llevar éste, El lucero del alba (de la misma tetralogía La Luna y las estrellas):

O éste, representación de La poesía en su trabajo Las artes:

Como dijo un tipo cuando mirábamos uno de los carteles de Mucha…: “hoy en día a cualquier cosa llaman arte, con cuatro rallajos… pero esto… esto… esto es arte“.

No os lo perdais; va a recorrer otras ciudades de España.

Yo estoy por repetir.

Simplemente porque tiene algo fascinante, algo que transpasa, algo visionario, mágico…

Y aquí os dejo un videíto con imágenes de Mucha y música de Dead Can Dance, para que os deleiteis.

Estándar

One thought on “Alphonse Mucha: la modernidad de hoy y de hace un siglo

Responder

