De todo un poco, Hechos verídicos, Suigeneris

La historia de las cosas

Es curioso como a veces las cosas adquieren historia, o significado, o connotaciones… y pasan a ser otra cosa que nos salpica desde la memoria al presente como si fueran entes vivos.

Sucede mucho con la música. Como esa canción chusca y comercial que adquiere dimensiones de hit vital por el simple hecho de recordarnos una anécdota o una persona queridas.

Pero hoy me vino esta idea a la cabeza y al corazón cuando fui a desayunar con un zumo de pomelo. Para mí no es más que zumo envasado que me evita esfuerzos de exprimir cuando apenas he aterrizado en el mundo tras el sueño, aunque adore un zumo recién sacado de las entrañas de la fruta.

Esta mañana, al coger el tetrabrik de zumo, tuve conciencia de su historia…

¿Quieres un zumo de pomelo?

¿Es natural?

No…

Ummm, no, entonces no…

Así que ahí va el zumo natural que debía… Yo me tomaré el zumo que ahora tiene historia, que soy muy perezosa para exprimir casi nada.

Estándar

5 thoughts on “La historia de las cosas

  1. sisisisi… y en la siguiente dimensión hasta te comienzan a hablar… conozco una mujer algo mayor en Londres, su hija está en Stgo de Chile y le cuenta en las cartas como al entrar a casa sus plantas le hablan. Su hija en Stgo se ríe. (año del hecho 1986, años de cartas)

    Me gusta

  2. Ya… a mí aún no me hablan así los objetos… sólo me evocan mi propia historia…

    Por eso somos memoria en nuestra cabeza y en los objetos que nos rodean: una pluma, un zapato, un libro, una taza, una camisa… Todo eso somos nosotros también…

    Me gusta

Responder

