De todo un poco, Documentales, Entretenimientos, La gente, Medio ambiente, Recomendados, Ventanucos

Soñando México

Se acerca el verano, y las hordas de turistas se agolpan en las agencias para encontrar esa ganga que les lleve a lugares paradisiacos. Lo que ellos consideran paradisiaco no es otra cosa que tostarse al sol en una playa de arena blanca, mientras se hinchan a beber, tomar y bailar… y cuanto menos instructivo el viaje y más lejos de los aborígenes subdesarrollados estén y más cerca del confort occidental, mejor. Y hacen mil fotos, les sacan la pasta y luego vuelven diciendo que han estado en la Riviera Maya, el antiguo Egipto, Punta Cana o Rio de Janeiro.

Pues está muy bien que la gente sea feliz, claro que sí. Pero no, no digas que estuviste allí, porque no estuviste, realmente no estuviste, sólo trasladaste tu cuerpo de sitio a miles de kilometros.

Bien, llegados a este punto os diré el motivo de mi post…

Me han hecho una tentadora invitación para ir a México. Ojalá que bien acompañada.

Si voy llevaré mi cuerpo y volveré con parte de México, del México de verdad, dentro… Eso es viajar y lo demás, postales.

Para que os hagais una idea de algo distinto a lo que suelen vender las agencias y lo que buscan la mayoría de turistas en esa zona… Un videíto, que aunque se ve un poco mal, está hecho con mucho cariño, como la gente que lo protagoniza.

Gentes, naturaleza, experiencia… ¿Sabeis lo que es un kanché? ¿Os atreveis a pasar la puerta verde? Si tú también sueñas México así, puedes encontrarlo todo aquí y aquí.

Felices vacaciones para todos!!

Estándar

12 thoughts on “Soñando México

  1. ainhoa dice:

    Me ha encantado, creo que tienes que ir, vamos yo no me lo pensaba dos veces, esto es otra cosa, nada que ver con esos otros viajes. Simplemente maravilloso.

    Un saludo,

    Me gusta

  2. fiel a mi ideología de los viajes tuve el gusto de pasar por el df a visitar a mi hermana que vivió por allá casi 20 años… me mató la comida, es cierto, los tianguis la vida misma… a veces hay que renunciar hasta a la naturaleza para conocer (vislumbrar en algo)a un país, que no es otra cosa que su gente.
    Cada cual ve lo que es capaz de ver.

    Me gusta

  3. Animate y escapate a Mexico, seguro que vienes encantada de la experiencia. Yo siempre digo que viajar cambia a las personas y les hace ver la vida de otra manera.

    Saludos, Sivila

    Me gusta

  4. Queda claro lo dicho al pp del post. Hablar del paisaje y resaltar esos fenómenos contrarios que son los paquetes turisticos que se yerguen como fuerzas amenazadoras. Es muy triste coleccionar instantaneas de sittios sin realmente estar allí, álbunes de fotos, souvenirs, recorridos a toda velocidad por los pasilloos de los museos,importancia de q cuantos más lugares vistos, mejor.
    saludos

    Me gusta

  5. felicitaciones!!! después tendremos tus noticias y algun@s también nos entusiasmaremos… yo por ahora, sigo viaje para la selva amazónica-boliviana, claro, no con paquete turístico… y sí, viajar cambia…
    Bienvenida a este lado del mundo maja!!! Abrazos pa tí y pa Teófila.

    Me gusta

  6. Larissa dice:

    Hola Bea
    Soy mexicana y me encanta ver las musarañas contigo y quiero decirte que será todo un honor tenerte aunque sea de visita aqui en México.
    Si quieres conocer un poquito mas de nuestro país te invito a que visites Guanajuato, ya que yo vivo ahy en una ciudad llamada León, que no es exactamente una puerta verde, solo un poco de como se vive la vida urbana en el centro de nuestro México lindo y querido.
    Ok, Bea, la invitación esta hecha para cuando gustes, mientras tanto, seguire viendo tus interesantes y siempre edificantes musarañas.
    Saludos, besos y buenas vibras! 🙂

    Me gusta

  7. Vaya, tengo una amiga que va a ir en agosto allá, a León.

    Bueno, gracias por la invitación y por las flores que me echas. Musarañas sólo es un lugar para compartir…

    Estaré por allá en septiembre, y no sé donde me llevarán mis pasos… pero seguro, seguro, voy a disfrutar de la comida mexicana…jeje.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Pingback: La gripe porcina mata… « Mirando las musarañas…

Responder

