LGTBI Colectivo, Musicales, Recomendados, Rescatando musarañas, Sonorama, Ventanucos

Sencillamente Ana

Dedicado a Goro, porque Ana te trajo hasta aquí.

Sin duda Ana Carolina es la persona más popular en este blog, la que más visitas ha generado año tras año. Algunos comentarios perplejos que me han dejado ojiplática a mí, me han hecho recordar mi encuentro con ella. Nota, por lo que me toca: declarada bisexual y activa diabética.

Adoro lo que internet, o más bien la gente en internet, me brinda, me regala. Tesoros, descubrimientos… personas.

Así que he vuelto a musarañear un poco sobre esta artista completa. Como suelo decir, mejor que nuestra Rosana, pero de parecidas… hechuras, creo que en muchos sentidos.

Hacía mucho que no iba a su web oficial. No podeis dejar de ir. Y revolver un poco en sus cosas…

Como uno de los poemas que recita en sus conciertos:

Me gusta su cuerpo.

Me gusta lo que ella hace

Me gusta como lo hace.

Me gusta sentir las formas de su cuerpo, de su ojos

y de sentir el temblor firme y dulce de cuando yo la beso

y la vuelvo a besar.

Sus textos acerca de lo que significa componer música:

Ser, hacer y pensar como un compositor es saber que en cada canción que hacemos somos desabrigados, expuestos al mirar, a la sospecha, al entendimiento, a la alegría y/o a la ironía de alguien… Sin querer, a veces tocamos el vacío de otro… Detrás de cada canción revelada existe otra más fiel -la realidad- y en el fondo de esa canción hay otras y otra y otra detrás de la última y así por delante… hasta la verdadera canción de aquella realidad misteriosa y absoluta que jamás nadie oirá…

Y disfrutar de viva voz algunos poemas recitados, por ejemplo, o de los cuadros que pintó por sus canciones, sus guitarras, las sencillas respuestas que da a sus seguidores en un estrecho intercambio,… como ésta: ¿Cómo definirías tu personalidad?… Fuerte!!…. su almacén de pinturas, su estante de películas y libros recomendados.

Es difícil no enamorarse de ESTA MUJER: pura sensibilidad y carisma.

Y me gusta porque es algo más que una cara bonita… (aunque me guste verla reir)… su amor quizá fue una música que me gustó…

Un regalo para este sábado: Mais que isso y su proceso de creación:

Eu não vou gostar de você porque sua cara é bonita/No me vas a gustar porque tu cara es bonita
O amor é mais que isso/ el amor es más que eso
O amor talvez seja uma música que eu gostei e botei numa fita/El amor tal vez sea una música que me gustó y que boté en una cinta
Eu não vou gostar de você porque você acredita/ y no me vas a gustar porque creas
O amor é mais que isso/ el amor es más que eso
O amor talvez seja uma coisa que até nem sei se precisa ser dita/o tal vez sea una cosa que ni necesita ser dicha.

Deixa de tolice, veja que eu estou aqui agora/Déjate de tonterías, ves que estoy aquí ahora
inteiro, intenso, eterno, pronto pro momento e você cobra/entero, intenso, eterno, preparado para el momento y tú cobras
Deixa de bobagem, é claro, certo e belo como eu quero/Déjate de bobadas, es claro, cierto y bello como yo quiero
O corpo, a alma, a calma, o sonho, o gozo, a dor e agora pára/El cuerpo, el alma, la calma, el sueño, el gozo, el dolor y ahora para.

Será que é tão difícil aceitar o amor como é/Será que es tan difícil aceptar el amor como es
E deixar que ele vá e nos leve pra todo lugar/y dejar que éll nos lleve a otro lugar
Como aqui/como aquí

Será melhor deixar essa nuvem passar/Será mejor dejar esa nube pasar
E você vai saber de onde vim, aonde vou/Y vas a saber de donde vine, a donde voy
E que eu estou aqui/y que yo estoy aquí.

* * * *

Podeis oir más de su música en esta radio.

Estándar

4 thoughts on “Sencillamente Ana

  1. J.T. dice:

    Que bueno el cuadro de “Foda-se”!!! y que buena la explicación… Has hablado de carisma y creo que has acertado de pleno. Tiene pa´regalar…

    Y por cierto… que manos tan bonitas tiene.

    Me gusta

  2. Pamela dice:

    Que oportuna!!!
    Ana a estado en Chile, y ha sido un regalo poder recibir su visita. Mi memoria con ella, esta ligada a este blog. Cuando busque en internet la cancioncita que tenia pegada en la mente, y no sabia quienes la cantaban, pero sabia que eran brasileños… busque y busque y llegue al link “Ana y Jorge” que grandes descubrimientos hice!!!!

    Me gusta

Responder

