De todo un poco, Hechos verídicos, Suigeneris

Lomografía

Tengo un nuevo entretenimiento que quería comentaros, al hilo de retomar-ahondar en mi afición por la fotografía.

Se trata de la lomografía. Una tendencia de culto tan fanática como la macmanía. (No, yo no tengo un Mac). Básicamente se puede resumir en no pienses y dispara!!… con tu cámara Lomo. Los lomógrafos reniegan de la fotografía digital, pero como yo no soy fanática de nada, me gusta la idea hecha a mi buen albedrío. Y además muchas de mis fotos son muy lomo, qué leche.

Visita ese wikienlace que pongo para saber más, que no me apetece explicarlo todo. Pereza que tengo…

Así que ante la tesitura de comprarme una nueva cámara digital y/o comprarme una Lomo, como soy práctica e inexperta, y las ciencias avanzan que es una barbaridad, creo que optaré por comprarme una nueva digital y aplicarle un efecto lomo (sobresaturación y efecto viñeta entre otras cosas) a las fotos que quiera gracias a San Photoshop.

Porque otra de las reglas de la filosofía lomo es No sigas ninguna regla!!

Y de ahí a la diversión.

Puede que algún día, después de todo, me de por el viejo método de carrete y revelado como aditamento a la afición, porque ya hay tiendas aquí donde comprar una de estas austeras cámaras tan especiales a un buen precio. Es que hay gente para todo y el que se aburre es porque quiere…

Para muestra unos botones de mi cosecha. Antes y después del lomografiado digital. Blasfemia lomográfica!!

Estándar

6 thoughts on “Lomografía

  1. este… y tu te separas alguna vez del compu?… esta idea, off course también es buenísima… solo así podría pensar en sacar yo alguna vez fotos… eso si, ya meterme a photoshopear se me hace cuesta arriba…

    Me gusta

  2. Pues tiene su cosa, porque te metes en el tema y…. otro vicio más!!!

    Como nunca me dio por las drogas o la delincuencia o la hijoputez… pues me busqué otros vicios más útiles.

    Besotes

    Me gusta

  3. Claro, de eso se trata, de sorprenderte a ti mism@.

    Pero sobre todo, de hacer de la vida misma recuerdos. Lo repito mucho ultimamente: somos memoria.

    Yo tengo el vicio de guardarlo todo y una fotografía parece cine quieto, historia instantanea, memoria fugaz. Una metáfora visual breve de lo que somos, fuimos… vivimos, imaginamos, creímos vivir.

    Y diversión, qué leche!

    Me gusta

  4. Coñe, eso lo he hecho yo de siempre ¡no sabía que otra gente también lo practicaba! Nihil novum sub solem, o sea, que no se puede inventar nada, que ya está todo inventado. Qué decepción la mía. Al menos yo, eso sí, luego me trabajo bastante lo que he sacado, y borro miles y miles de naderías.
    Te veo guapa.

    Me gusta

Responder

