La valija, Musicales, Rescatando musarañas, Sonorama, Ventanucos

Emily Maguire sigue caminando

Estas son algunas de las cosas que me hacen feliz: animales, personas, bebidas calientes, luces, música y flores. En uno y otro lado del mundo.
E. Maguire

Cuidado que se hace difícil encontrar buena música -que me guste a mí, claro- en los últimos tiempos. Antes, hace años, cuando esto de internet era algo que no entraba en los hogares de la gente corriente como una servidora, pues lo que yo hacía era poner Radio 3 o ver programas de esos raros de la TV, como Metropolis.

Ahí descubrí auténticas joyitas, como Sarah McLachlan (musarañas suyas aquí y aquí), Michelle Shocked, Tori Amos, Melissa Etheridge, Emiliana Torrini, etc… y, sobre todo, de la mano de Ramón Trecet, el incombustible hacedor de Dialogos3 -cuya preciosa sintonía podeis encontrar en la valija musical-, descubrí a Loreena McKennitt -de la que puse hace poco su ideario aquí-.

Pero ayer me llevé una sorpresa.

Me puse a oir Diálogos 3 y presentaban como novedad novedosísima una musaraña que ya había salido (con el desfase consiguiente aquí también) la primavera pasada!!!

Me refiero a Emily Maguire, cantautora inglesa -aunque Ramón sigue insistiendo en que es australiana- para seguirle la pista de cerca. No sé cuales serán las fuentes de Trecet, pero, aunque no sé si se inventa la mitad de las cosas que dice, me encanta escucharle cuando cuenta sus historietas.

Me encantó escuchar a Emily por la radio. Cuando algo sale por la radio de aquí, parece que empieza a existir, aunque sea con tanto retraso. Y tampoco me importó darme cuenta de que Trecet no puede estar a todo, porque sobradamente ha demostrado lo mucho que ha hecho por la música buena para todos los que disfrutamos de ella, más allá de las radiofórmulas.

Pero claro. Internet llegó y basta que alguien en algún lugar del mundo hable de algo para que casi en cualquier parte cualquier humano conectado pueda descubrir una cosa que merezca la pena. Pura magia.

Por eso quiero recuperar de nuevo el par de musarañas que ya le dediqué a esta mujer, efectivamente con un pie en su Londres natal y otro en su cabaña australiana donde se dedica con pasión a elaborar quesos artesanos, vencer su fobia a las serpientes, aprender las enseñanzas de Buda y hacer buenas canciones con buenas letras.

Si no lo disfrutasteis entonces, ya estais tardando en hacerlo.

* * * * * *

EMILY MAGUIRE: 14.5.2007

Si yo pudiera verte de la forma en que tú te ves a ti mismo, no te reconocería.

Emily Maguire

Para que veais el vicio que tengo. Antes de irme de vacaciones, os dejo una sensacional musaraña musical que he descubierto.

emily maguire

Un buen día dejó su gris Londres natal para irse a Australia y ahí empezó todo. Emily Maguire (no confundir con escritora de igual nombre), una cantautora para no perder de vista. Si alguien quiere verla en directo este verano inicia una gira por el Reino Unido.

Os dejo tres temitas: “Keep walking“, “TV to take it away” y “The real world“. He dejado alguna cosa de ella entubada, algunos temas mp3 en la valija y más en el ventanuco automático y podeis encontrar más muestras de su música en su web y en su espacio, donde asegura que sus influencias son Bach, Bob Marley y Buda.

Disfrutad de esta mujer, su voz y sus palabras -se nota su formación clásica de cellista y pianista-. Una mujer que aprendió a tocar la guitarra con los libros de canciones de Bob Marley y que, por una enfermedad neurológica (síndrome de fibromialgia) que la obligó a dejar su trabajo, comenzó a escribir canciones sobre la vida y el mundo tras la ventana, luego dejó todo para irse a vivir a mitad del campo, a una granja en Australia, y estas experiencias le hicieron ir más allá en sus letras, llenas de poéticas críticas ácidas al mundo en que vivimos.

Todo un manifiesto de vida en esta primera canción. Y es que a mí me da muy buen rollo escuchar este tema:

Habrá días mejores y días más mojados, días de letra roja,… y rezas para que nada esté equivocado, pero ella simplemente seguirá caminando, por un camino.

Keep walking

TV to take it away

(Temas descargables en la valija)

Esta pregunta me la hago yo cada día: ¿DÓNDE ESTÁ EL MUNDO REAL?

* * * * * *

UNA MAÑANA DE SOL CON MAGUIRE: 14.8.2007

Antes de irme de vacaciones ya os hablé de esta joya musical: Emily Maguire.

emily maguire2

Pues ahora os regalo, para esta mañana soleada de día festivo (al menos acá), un nuevo video, que, aunque casero (grabado en su actual gira por Reino Unido), no tiene mal sonido. Es la canción Someday, que compuso en recuerdo de los años que pasó antes de largarse de Londres al medio del campo en Australia para reinventar su vida.

También os he añadido un tema en la valija, donde encontrareis algunos temas suyos más (ultimamente he añadido varias cositas musicales, por cierto). La canción se llama Yellow; compuesta y cantada para otro grupo, como comprobé en su su web (Back in 2001 Emily wrote and recorded the vocals for a track called ‘Yellow’ by UK-based ambient trance group Chillage People, subsequently released on their album ‘Solid Water”).

Es una lástima que no sea fácil encontrar cosas de Emily por ahí. Lo último es esto y, para los muy curiosos, por ejemplo, el blog donde relata sus impresiones en la gira actual.

Ahora, sentaos en la hierba del parque y a disfrutar en directo de esta sencilla canción y de esta mujer…

Debo volar o atarán mis alas, oí la brisa susurrante profundamente adentro, mi alma está cantando y el cielo me está llamando. Necesito encontrar mi camino, pero te veré algún día.

Estándar

4 thoughts on “Emily Maguire sigue caminando

  1. J.T. dice:

    En algún lado, no recuerdo donde, escuché “Keep walking”. Creo que era como fondo de unas imágenes. Hoy ya puedo colocarle nombre a esa voz.

    De paso he aprovechado y me he dado una vuelta por tu valija, que hacía tiempo que no me pasaba.

    Buen día.😉

    Me gusta

  2. metrópolis es una maravillaaaaa… las cosas que han mostrado… las veces que he pensado en hacer un post de eso… lo que pones hoy lo veo mañana eso si… con tiempo. La Loreena Mckennit la descubrí por ir a clases de gimnasia!! era la música de la profe! juaja! que suerte tuve…
    Un besote.

    Me gusta

  3. Pingback: Sigo caminando « Mirando las musarañas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s