Documentales, Entretenimientos, Medio ambiente, Musicales, Recomendados, Sonorama, Ventanucos

Pura belleza: el viaje de Gregory Colbert, nuestra mirada

En el momento en que trabajo no pienso,
es el momento de tener el corazón abierto…
G. Colbert

La búsqueda de la belleza es la única forma de protesta que merece la pena en esta mierda de mundo
Tim Buckley
adaptado

Eternamente agradecida a B.

Rara vez encuentro la pulsión de una extraordinaria musaraña de las que me hacen latir a toda prisa a cámara lenta. Alguien me abrió una minúscula ventana por la que asomarme y descubrir un mundo…

El mundo visto con los ojos de Gregory Colbert… que resultó ser mi mirada materializada. Eso es lo que nos hace conmovernos a veces ante mundos de otros. Descubrirnos, reconocernos… Reencontrar ese lugar dentro de ti. Somos una forma de mirar…

La naturaleza: ese lugar que nos integra. Los animales como semejantes, no como extraños. Eso que hace tiempo olvidamos.

Y el tiempo que fluye… Y nosotros con él.

Viajeros nómadas, errantes, efímeros, eternos… La vida entera, y nosotros en ella.

No podeis dejar de ver, experimentar, soñar y sentir con éste, su trabajo: Ashes and snow (Cenizas y nieve), que incluye cientos de fotografías, un film (en varios pedazos haikus de unos 9 minutos), un cd con la banda sonora -absolutamente extraordinaria- y un libro con las cartas del viaje de Colbert. Y si tienes la oportunidad de visitar la exposición itinerante Museo Nómada, que enmarca en una instalación natural -actualmente en México-, te puedes dar por privilegiado.

Aquí os dejo una pequeña muestra de fotos y videos, pero podeis encontrar TODO para descargar en este enlace (en rapidshare, un sistema un poco complejo de descarga para no iniciados, si teneis alguna duda mandadme UN MAIL). Y si quieres un resumen espectacular puedes descargar este enlace en archivo ppt y luego visualizarlo en archivo pps con powerpoint. No te arrepentirás de haberlo descargado.

Ninguna foto es un montaje ni está tratada digitalmente. Todas fueron impresas en un papel sepia japonés especial.

Siéntate y deja que la serenidad te sumerja en el universo. Realmente no hay otro mundo…

Te regalo un viaje… poético y real.

Gregory Colbert lo explica para la TV de Méjico:

El Museo Nómada en Méjico y algunas de sus fotos:

Un pedazo del film, Feather to fire:

Otro pedazo, bajo el agua y más:

Estándar

7 thoughts on “Pura belleza: el viaje de Gregory Colbert, nuestra mirada

  1. Pingback: El ideario de Loreena McKennitt « La archivera compulsiva

  2. Gracias, ha sido una musaraña muy reconfortante, casi como estar frente a esa muestra, que ha de ser una experiencia única. Geniales esas personas, como Gregory Colbert, con capacidad para ponernos en contacto con nuestra búsqueda de pura belleza, como decís, sin mediar los entreverados raciocinios, dejándonos guiar por la intuición, por la sencilla percepción de lo que pasa, piel a piel, dejándonos llevar …

    Me gusta

  3. BUENO ANTES QUE NADA UNA GRATA FELICITACION POR EL ENORME TRABAJO QUE ES ETO ES UNA MARAVILLA TRASMITIDA POR UN HONBERE QUE REALMENTE ISO LLEGAR ESTE MATERIAL AL PUEBLO MEXICANO AUNQUE NO LO CONOSCO EN PERSONA Y ME PERDI DE SU TRBAJO EN VIVO PIESO QUE ES UN GRAN EXPOSITOR YA QUE CON SU TRABAJO A DELEITADO A MUCHA JENTE CON ESTAS PRESIOSAS OBRAS YA QUE REPRESENTAN EL BALOR DE LA NATURALESA Y EL HONBRE PARA NO ASER EL CUENTO MAS LARGO ESTOY INPRESIONADA POR ESTE TRABAJO BUENO HOJALA SIGAN ACIENDO ETE TRABAJO QUE NO LE QUEDA NADA MAL HA Y GRACIAS A LAS PERSONAS QUE DEJARON CONOSER ESTE MATERIAL POR INTERNET PORQUE SI NO LAS UBIERAN SUVIDO NO CONOSIERA LA BELLESA NATURAL BUENO MIL GRAX.

    Me gusta

  4. Pingback: La primera mirada de 2009 « Mirando las musarañas…

  5. SEBASTIAN dice:

    IMPRECIONANTE FOTOS, CON UN ALTO CONTENIDO DE MISTICA Y PAZ….QUE RECREAN NUESTRA VISTA QUE A VECES ESTA CEGADA POR LO COTIDIANO…POR LO VULGAR…PERO ESTAS FOTOS TOMADAS EN FORMA Y LUGARES INCREIBLES…TE HACE SENTIR CONECTADO CON LA NATURALEZA, CON LA VIDA, CON LO ESPIRITUAL….Y A LA VES CREO QUE NOS DEMUSTRA LO PEQUEÑO QUE SOMOS ANTE LA MAGNIFISENCIA DE LA NATURALEZA. FELICITACIONES POR LAS FOTOS Y LOS VIDEOS…A QUIEN LOS COLGO….Y POR SUPUESTO GRACIAS AL SR. GREGORY COLBERT.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s