De todo un poco, La gente, Vaya mundo, Ventanucos

Día internacional contra el racismo

HOY………… MAÑANA. PASADOMAÑANA…

(Todo hay que explicarlo: pincha este póster para saber por qué se celebra en esta fecha)

dia contra racismo
21 de marzo antirracista

Y ya de paso podeis ver esto, porque en definitiva se trata de lo mismo:

Más aquí.

Estándar

6 thoughts on “Día internacional contra el racismo

  1. Debería de haber un día internacional del Iluso, el Iluso, aquel que defiende todo lo defendible, la imgración, el no a las bombas de racimo, los niños pobres de kutuscan, la reserva de aves del alto de la blesa… El Iluso, aquel que ha recibido mil palos en la vida, y por ello quiere defender a aquellos en los que ve reflejada su propia desgracia, aunque aquellos sean sus enemigos.

    Entérate de una vez de la verdad sobre la inmigración:

    Aquí dejo un enlace con un video altamente recomendable, y que por foturna, no han censurado… Ahí va un dato: el 92% de la población española es reticente hacia los imnigrantes (negros, sudacas, chinos etc etc)

    La red está poblada de “Ilusos”

    http://www.albertonoguera.com/2007/08/la-verdad-sobre-la-inmigracin.html#1143814570841774370

    Me gusta

  2. unaquepasaba dice:

    Tienes razón en todo, traductora, yo también soy una ilusa.

    Y también tengo un enlace interesante donde se ve como al final los mismos de siempre ganan: les interesa que seamos racistas y les interesa que haya inmigrantes. Lo mismo de siempre. Gente sin escrúpulos estos empresarios y estas mafias. Y mientras, los obreros aburguesados con sus BMWs en el parking de la empresa (los veo cada día a puñados), mirando por encima del hombro a los sudamericanos que pasan la bayeta por el wáter, lo mismito que mis jefes alemanes nos miran a nosotros, pobres españoles subdesarrollados de mente.

    http://www.vnavarro.org/wp/wp-content/uploads/2008/02/loscostesdelainmigracion.pdf

    Claro que a ver quien quiere tener que pagar los impuestos de los suecos, por ejemplo, que menciona Navarro en ese artículo.

    Aunque creo que aquí en el post se hablaba de antirracismo y de personas, no de economía ni política, aunque sea al final el principal origen del miedo al otro. Todo es muy relativo, ya ves, como el dato (otro dato) de que los inmigrantes aportan el equivalente al superavit de la SS, unos 8.000 millones… Estadísticas y datos, menuda cosa curiosa. Oye, y cuidado que da problemas la pobreza en el mundo, qué jodía y qué molestos son los pobres.

    Más datos (los hay por todas partes y de todos los colores, a elegir):
    por cada euro que el Gobierno Regional [de Madrid] aporta en tareas sociales y de integración, educación y sanidad a favor de nuestros inmigrantes económicos, los inmigrantes estarían aportando directa e indirectamente al conjunto de la economía unos 12 euros, sin contar con las remesas que emiten a sus países, fuente indiscutible de prosperidad para sus países de origen.”

    Extraído de un estudio de la Univ. Autónoma de Madrid, aquí en pdf.

    ————

    Tienes suerte: yo no estoy tan segura de saber dónde está la verdad y eso que llamas enemigos.

    Te deseo que nunca tengas que avergonzarte de tu origen ni tu color de piel, no podrás cambiarlo por mucho que quieras.

    Y, por supuesto, traductora, no te avergüences de seguir siendo como eres. Eso debe ser muy muy triste, no?

    Insisto: creo que el post hablaba de otra cosa distinta a la economía.

    Por último, perdón por este offtopic: haced caso al Sr. Verstrynge (protagonista ad libitum del susodicho video y persona coherente y curiosa con todo derecho, claro, donde las haya y que no sabemos dónde acabará; un maldito, como se llama a sí mismo) cuando dice que el voto es algo muy serio e importante. Un importante señor cuyos libros son tomados como manuales por los republicanos bolivarianos de Chávez.

    Ah, y propongo para día del Iluso el 29 de Febrero, para que no se haga pesado.

    Me gusta

  3. lacaracolalola dice:

    Pues yo también soy una ilusa, y cuánto más conozco de mi y del mundo, más contenta soy de serlo. Además de ilusa soy mujer pobre, medio judia, lesbiana y recién casada con una ‘sudaca’ sin papeles… ¡Toma ya! Soy el terror de l@s ilus@s… y sin embargo existo, y soy, y estoy muy contenta de SER. Y sólo hay una cosa que excluiría de este mundo: la ignorancia.

    Me gusta

  4. Agradezco de corazón, dilecta damisela Unaquepasaba, su respuesta hacia mi persona, aun formando sus inteligentes palabras una filípica hacia mi desafortunada actitud, y es así porque sus agudos planteamientos tañen en mi mente como doctas y sabias lecciones de civismo, sus hermosas y firmes palabras me han llegado hasta el fondo del alma, y por lo tanto, me han hecho recapacitar como lo haría una mujer vituperada por la propia verdad de su existencia. En adelante tomaré sus agudas y eruditas palabras como dogma referencial para viajar por este camino que llaman la vida…

    Sin más, desearle a usted un magnífico, productivo y dichoso fin de semana, dichoso si usted eligió para susodicho periodo el esparcimiento y el tiempo de ocio, y productivo si usted eligió el retiro intelectual y el estudio, en mi caso, dedicaré este fin de semana al estudio y al trabajo, aunque, evidentemente no creo que mis insignificantes actividades le generen ningún tipo de interés, en cambio sus actividades, dilecta damisela Unaquepasaba, me producen un notable y sano interés, interés profesional claro está, por ello, me he permitido el pequeño descoco de leer su perfil de usuario, primero de todo, disculpe usted tal atrevimiento, no lo he podido evitar, ya que sus palabras emanan tal firmeza, rigor y a la vez tan melifluas melodías sintácticas que me resultó casi imposible el evitar saber más de su persona, digo… de sus quehaceres artísticos…

    Y digo interés profesional porque, por si no lo había sospechado usted, mi profesión es la de Troll Cibernético de tipo benigno. Temo informarle a usted de que en estos momentos mi actividad profesional está centrada en otros lares, así que no puedo dedicarle a usted el tiempo que desearía, observo que aquí hay mucho material para TRADUCIR, haré una breve traducción de alguno de los últimos cometarios y quizá vuelva otro día. En todo caso, no desearía importunarla más con mis quehaceres cotidianos, por ello me dispongo a despedirme de usted por hoy…

    Gracias de nuevo por sus doctos consejos, que… Sin lugar a duda, seguiré al pie de la letra con firme propósito, también decirle que sería un gran honor para mi persona, además de un tremendo alivio para mi pecho, que aceptase usted una minúscula parte de mis más sinceras y titánicas disculpas, ya que parece le ofendí a usted en anteriores ocasiones, sin más, desearle a usted lo mejor de lo mejor de lo mejor y hasta la próxima vez…

    Un afectuosísimo saludo para usted joven y bella damisela Unaquepasaba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s