De todo un poco, La gente, Vaya mundo

¿Votar o no votar?

REEDITADO

Aquí tienes 25 razones para ir a votar. Son sólo unas cuantas. Podría haber más. Podría haber otras.

El próximo domingo, escoge la tuya y hazlo, aunque sea en blanco.

Casi cualquier razón para no ir a votar me parece que se va volando por su poco peso. Es curioso, pero yo, en alguna votación menor, no he ido a votar y luego me he arrependido, no sé por qué.

(Nota: y ahora con más razón, la democracia. Y encuentro una buena razón para mí que explica mejor ella).

urna
Estándar

2 thoughts on “¿Votar o no votar?

  1. Latraductora dice:

    Beeeeeeee, beeeeeeeeee, beeeee…Así balan las ovejas, todas juntitas, camino del redil, seguid el caminito dijo el pastor, y allí van las ovejitas, beeeeeeeeee, beeeeeeee…

    Una vez fui a votar, había una cola enorme, al final de la cola había una urna, estábamos apiñados, se oían comentarios de todo tipo, la mujer de atrás sudaba, el hombre de adelante decía “Beeeee, beeeeee…”, al lado un niño pequeño berreaba, y al final de la cola… había una urna, incline mi cabeza para ver qué daban allí, qué daban al final de la cola, estaba intrigado, parece que no daban nada, había un jubilado que insertaba una papeleta en la misteriosa urna, lo hacía con convicción, con mala leche se diría, luego el jubilado se giró, y se alejó de multitud con la cabeza alta, al pasar por mi lado el jubilado dijo “Muuuuuuuu, muuuuuuuuu”, como las vacas, en ese momento me di cuenta de que también los había que decían “kikiriquí, kikiriquí”, y otros que decían “cocorocó, cocorocooó”, estaban todos perfectamente instruidos en su papel, a todos les habían dicho que la forma de participar era la que promulgaba el pastor, y todos se lo creyeron, a todos les habían dicho que las ideologías se podían clasificar según las consignas del pastor, y todos se lo creyeron..

    25 Razones para no ir a Balar, digo…a votar…

    1) Porque las ideologías son como el ANO, todo el mudo tiene UNA

    2) Porque ni los suyos ni los otros perderán o ganarán. El pastor siempre se
    saldrá con la suya mientras balen las ovejas.

    3) Porque nunca como ahora se pudo manipular tanto a las ovejas, manipular con ríos y mares de desinformación,

    4) Porque -lo más importante- NO es lo que predica el pastor

    5) Porque –los marcianos- , los inclasificables, los que jamás se sintieron identificados por las etiquetas impuestas por el pastor, son precisamente el tipo de personas que cambiaron el mundo en sus respectivos campos, lea algo de historia y sabrá de quienes le hablo.

    6) Porque depositar una papeleta en una urna no es –hacer política-, es hacer lo que dice el pastor.

    7) Porque no importa lo que -digan las urnas-, no importa que se gane por un solo voto, si no gana quien dicta la naturaleza, se repite la votación. Véase, sin ir más lejos, lo acontecido en 2003 en la comunidad de Madrid, gracias a los ríos y mares de desinformación del -Tamayazo- ya nadie ni se acuerda

    -El Tamayazo-

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-10-2003/abc/Nacional/la-sombra-de-la-abstencion-marcara-las-segundas-
    elecciones-en-cinco-meses_216057.html

    8) Porque los dictadores del AYER sonreirían HOY al oír los Balidos de usted…

    9) Porque es mejor ser hijo de mil padres que ser un hioputa, como todo, un voto se puede vender al mejor postor, como lo hacen las meretrices con su cuerpo. Los hay que venden su voto en el Ebay por 50€ y los hay que vendieron su voto por algunos euros más, véase de nuevo –El Tamayazo-.

    10) Porque según el Diccionario de la Real Academia, la demagogia es una DEGENERACIÓN de la democracia. Así que métase usted por el ojal las siglas “ETA” la próxima vez que se le ocurra apelar los sentimientos viscerales de los ciudadanos de forma tan torpe y pueril, porque a esto se le denomina demagogia, -Degeneración de la democracia-, y por contra, los de su partido llaman al acto de votar la –Fiesta de la democracia-

    11) Porque aquel que va caminito de la urna como si fuese un soldado camino del frente, aquel que siente la votación como un acto solemne, aquel que no deja que el vocal inserte la papeleta, aquel al cual se le eriza el bello cuando inserta su propia papeleta en la ranura, aquel que piensa firmemente que su derecho al voto afecta a todos y acude con su familia al colegio electoral, aquel, aquel… aquel es la oveja más engañada del redil, porque sus convicciones e ideologías son tan personales que muy difícilmente serían representadas por un pequeño grupúsculo de políticos, y mucho menos por un gran partido político.

    12) Porque precisamente son los ciudadanos apáticos los que van a balar… digo a votar. En EEUU los niveles de abstención son altísimos, pero por cada asociación civil existente en Europa hay mas de mil en EEUU, ellos son muy activos, ellos tienen la mentalidad del pionero, de autosufciencia, eso es contrario a esperar algo de la autoridad, esperar algo del pastor, mentalidad muy común en Europa, donde los niveles de abstención no son tan altos como en EEUU.

    13) Porque millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda.

    14) Porque votar por votar es como comer pan con pan.

    15) Porque hasta en las listas tipo -25 razones para…- hay batallitas electorales y propaganda que apesta a perfume de pino para coche.

    16) Porque también puedes honrar la memoria de Larra y pegarte un tiro en la sien.

    17) Porque un ciudadano puede protestar ante cualquier órgano del estado, haya ido a balar en las últimas elecciones o no.

    18) Porque los que murieron por el derecho votar lo hicieron en guerras promovidas por -ideologías políticas-.

    19) Porque los votos son como las clases, hay clases y clases, hay votos y votos, compare el valor de su voto con el valor del voto de Eduardo Tamayo o María Teresa Sáez y se dará cuenta.

    20) Castigue usted a la política, no pasa nada, mientras no castigue usted a la economía no pasará absolutamente nada.

    21) Porque hasta en las listas tipo -25 razones para…- hay batallitas electorales y propaganda que apesta a perfume de pino para coche.

    22) Porque los que apelan al derecho a decidir vivirán hoy igual que mañana e igual que ayer.

    23) Porque el derecho a votar es una pantomima propia de los tiempos de abundancia, de los tiempos de paz. En tiempos de escasez, tiempos de guerra, no se vota, se utilizan las sempiternas ARMAS. Y sólo la naturaleza elige cuando hay escasez y cuando hay abundancia. Cuando no haya hierba para comer las ovejas se morderán, cuando haya hierba en abundancia harán cola para comer.

    24) Porque como ya no se me ocurría nada más, puse en el punto 24 lo del voto accesible de las personas invidentes, para rellenar. No haga usted lo mismo, no rellene usted la urna por rellenar, absténgase de balar

    25) Por que la historia casi siempre se repite, y después un –Allende- casi siempre viene un –Pinochet-

    Y de regalo

    26) Porque no hay cosa más chocarrera que un mosaico tipo Andy Warhol confeccionado con fotografías de un viejales, de un viejales que ni siquiera escribe correctamente en español.

    Fimado: Latraductora

    Me gusta

  2. unaquepasaba dice:

    Para el/la arriba firmante:

    Pues para ser tan anarca, necesita demasiadas razones. Seguro que usted tiene derechos mil que obtiene del estado y de las leyes (paga impuestos, supongo) que sacan los gobiernos. No creo que viva usted en una cueva en la montaña.

    Me parece bien que no vaya a votar -es una opción como cualquier otra, igual que votar en blanco-, pero luego no se queje entonces de las leyes que promulga el gobierno de turno, ni se aproveche de tantas cosas como la prestación por desempleo, ni haga la declaración de la renta si le va a salir positiva, ni lleve a sus hijos a colegios públicos, ni se le ocurra ir a un hospital de la seguridad social… y por supuesto, ¿no tendrá usted su dinero en una entidad financiera?

    Por cierto, una de sus razones está repetida.

    Lo del tamayazo, una vergüenza, como tantas otras.

    Y para ser traductor/a le recomiendo un diccionario.

    Nos guste o no, vivimos en este mundo de mierda. Todos tenemos ideología (unos la tienen más copiada, más mimetizada, menos crítica que otros). Yo también creo que hay mucho borrego, como los que se quedan en casa mirando el concurso de Eurovisión o jugando a la play (esa que venden las multinacionales) rascandose los huevos en vez de ir a votar.

    Cada mortal que arree con su demagogia.

    A todo esto, le remito a la columna de Suigeneris del día de las votaciones, clikando aquí: http://usarytirar.wordpress.com/2008/03/09/jornada-de-reflexion/

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s