Cinefilias, Entretenimientos, Recomendados, Trailers, Ventanucos

Mi agenda (de intenciones)

Recomendaciones que os apunto y que tengo que ver proximamente. (Lo tachado es que por fin lo vi)

Amazonas del arte nuevo: mujeres en la pintura del siglo XX. Ellas también existen.

Bodies: the exhibition: sencillamente espectacular (aunque hay a quien le parece desagradable, a mí me parece fascinante la anatomía… real).

Modigliani y su tiempo: mi adorado (el último) bohemio. Y esta historia fascinante y el retrato de Jeanne que me atrapó hace tiempo, y ahora, despues de años… me recuerda a alguien.

Y una lista de películas:

La escafandra y la mariposa

(Nota después de verla: sencillamente magistral… nada de sentimentalismos, ninguna concesión a la lástima y sí al coraje. Descubrir lo importante, y, sobre todo, el poder de la imaginación que nos salva. No os la perdais. Sus metáforas visuales son extraordinarias y la banda sonora es muy buena)

Caramel

(Nota después de verla: deliciosa, adorable, tierna… como el caramelo… absolutamente recomendable… -y sí, también con historia lésbica-… pero me quedo con la tia Rose.. y todas las demás)

No es país para viejos

La soledad

[Nota después de verla: a mí me ha encantado por su sencillez. Creo que a la gente le aburre porque es un pedazo de la vida misma, sin música ni nada, sólo vida corriente, soledad, sentir…]

Estándar

3 thoughts on “Mi agenda (de intenciones)

  1. excelente idea lo de las mujeres en la pintura…lástima que no estaré en España en los poximos meses…

    lo de los bodys te lo regalo… ahí me pongo tremendamente moralista (alemana! poh!) a mi también me encanta la anatomía, pero esos son cadáveres y encuentro una pérdida de humanidad olvidarlo.

    Te recuerda Jane a alguien! juajajaja fresca! … a mi un “conocido” me dijo una vez que era una madonna de Modigliani… uno de los piropos más lindos que me han hecho … verdad?

    Y lo demás me lo anoto…
    besote
    Pal

    Me gusta

  2. Pingback: Cometas en el cielo « Mirando las musarañas…

Responder

