Musicales, Sonorama, Suigeneris, Textos escogidos, Ventanucos

Catherine Feeny

Este domingo a la mañana me desperté con un raro optimismo dulce…

Justo como el que expresa esta canción de la recién descubierta Catherine Feeny. Se trata del tema Mr. Blue (Sr. Triste?).

Y más de ella aquí.

Catherine Feeny

Disfrutadlo.

Los simples detalles inesperados, leves, imperceptibles, hacen vivibles las horas que pasan…

Cuando nos enfrascamos en no ser conscientes del presente más presente lo mejor es vaciarse y mirar con la mirada limpia de todo para ver los detalles…


La vergüenza de ser feliz (Gabriel Celaya)

Cuando hay en la tierra tantos hombres que sufren
ser feliz da vergüenza.
Pero yo lo soy, casi sin querer.
¡Soy tan feliz; perdón!
Por el aire, por el mar, por la brisa
por mi amor, por ¿qué se yo?
porque la vida se ensancha y es siempre diferente
(¡Si usted viera ese Paul Klee!
¿Y ha probado unas almejas con Vouvray
del seco, no del otro?).
Por eso y otros detalles vale la pena vivir.
¿Saben cuál es el secreto?
Todavía no me he muerto,
y es más – muchos se indignan,
ni siquiera estoy enfermo.
Mi secreto es: Todavía.

Vía Zyllan

Estándar

5 thoughts on “Catherine Feeny

  1. La vergüenza de ser feliz qué cosa no?

    ¿Saben cuál es el secreto?
    Mi secreto es: Todavía.
    Me ha gustado! y sobre todo eso de enfrascarse,y no mirar tu presente más presente.Pues sí,los pequeños detalles son los que te llenan la vida.Son pequeños detalles muy grandes.

    saludos

    Me gusta

  2. J.T. dice:

    Disfrutado!!!

    A ella la conocía, no así el video. Tiene un final encantador, “creeme”.

    Y para no dejar tu casa (que hoy casi me quedo a vivir en ella) sin un último gracias… pues gracias por acercarme a otro poema y a otro autor.

    Un placer. Buen día.

    Me gusta

Responder

