De todo un poco, Destacados en red, La gente, Medio ambiente, Recomendados, Vaya mundo

Un juego peligroso

Una asidua y amable lectora me hace llegar esta interesante musaraña, para ver lo que sabeis de los conflictos y problemas del mundo.

Manos Unidas crea esta curiosa forma de concienciar a los jóvenes y comprobar hasta qué punto somos conscientes de lo que sucede mientras nosotros vivimos tranquilamente en nuestra bonita vida de la que tanto nos quejamos.

No dejeis de echarle un vistazo aquí.

Un juego peligroso es una herramienta de educación para el desarrollo dirigida a alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Mediante este juego on-line, los jóvenes y las jóvenes pueden aprender lo que está pasando en el mundo de una forma lúdica y divertida.

A partir de la temática base de las relaciones Norte-Sur y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las preguntas del juego van aportando datos significativos que permiten comprender la situación crítica que vive la Humanidad en ciertos aspectos -pobreza, hambre, analfabetismo, mortalidad evitable, subdesarrollo, deuda externa, deterioro del medio ambiente…-, interiorizar valores solidarios y mover a la acción responsable.

Todo ello convierte a este juego on-line en una herramienta muy útil para el aula de informática en Tutorías, Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía, etc.

Aquí puedes ver: Qué puedes hacer tú? (ideas, información, acción, descarga de comics explicativos para chavales…)

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s