Cinefilias, Medio ambiente, Recomendados, Trailers, Vaya mundo, Ventanucos

Tierra

Sobrecogida. Emocionada. Temblorosa. Fascinada… Así salí del cine ayer, después de ver en pantalla grande TIERRA, la película documental de la BBC .

Música extraordinaria, secuencias sublimes, planos espectaculares… que consiguen vaciarte de ti mismo y llenarte de algo más grande, de lo que formamos parte. Una película que nos hace recordar lo que somos y dónde estamos, lo que hacemos y lo que podemos perder…

En pocas palabras: una vez más quedé cautivada por la belleza de nuestro pequeño y absolutamente fascinante planeta lleno de vida y por las increíbles historias que suceden en él cada día y en cualquier rincón.

poster Tierra

Nosotros: un pequeñito milagro insignificante viajando a través del universo inmersos en el maravilloso milagro de nuestro planeta. Un lugar tan lleno de belleza, tan increíblemente hermoso, que sigue dándonos su alma sin rechistar, sin apenas quejarse de nuestra vanidad, nuestro desdén… simplemente abandonada en nuestras manos.

Como ya dije en el podcast dedicado a la Tierra:

Cuando camines mira por un momento el suelo que pisas. Es mucho más que el simple suelo bajo tus pies. Observa a tu alrededor la vida que surge en cada rincón, en cada grieta, en cada agujero, por oscuro y remoto que parezca… Observa esas maravillas que un día perderemos por nuestra culpa.

La Tierra, ese barco que nos lleva a todos, a todos, a todos… juntos… 

No lo olvides nunca.

love earth logo
Estándar

8 thoughts on “Tierra

  1. La película es impresionante, aunque si me permites ponerle un “pero”, yo diría que no es todo lo explicativa y clara que debería con el tema del cambio climático o con el oscuro futuro del planeta derivado de la degradación de nuestros ecosistemas.
    Aún así, salí con los pelos erizados del cine. Algunas escenas son sublimes, lo nunca visto en un documental de naturaleza. Muy recomendable.

    Me gusta

  2. Es la versión corta y en película de la serie Planeta Tierra de la BBC, si no me equivoco, así que supongo que en la serie se cuentan muchas más cosas.

    No puede tener todo. Yo creo que se trata de sobrecoger para que vayas más allá, no de dar una clase con pelos y señales sobre el cambio climático y demás, que es lo que puede aburrir a un montón de gente.

    Es necesario tocar primero la fibra…

    Me gusta

  3. Yo la vi hace tiempo. Y me encantó.
    Lo que pasó es que tuvimos la mala fortuna de que detrás estuviesen unos padres con sus hijos que no pararon ni un solo segundo de hablar, reír o abrir la boca para gritar. Pero aparte de que estos niños nos medio jodieron la película, salí encantada. Y maravillada.

    La vida en su estado más puro, si señor.

    Un saludo guapa.

    Me gusta

  4. Oh, sí, odio a esos a los que la peli se la trae al pairo, y no hacen más que hacer ruido con las palomitas y luego lo dejan todo hecho un asco, y no hacen más que hablar y molestar… Si quieren eso que se alquilen una peli y la vean en casa, joder!

    Y otro saludito para ti también.

    Me gusta

  5. que buena suerte tener un hijo que adora los documentales!!! así sin más… mientras otros padres no dejaban ver a sus hijos este tipo de películas por una éscena de tigre comiendose a otro animal, Adri siempre supo que eran am nimales y naturaleza… vimos la película juntos y lo pasamos fantástico… ahora va toda la 4ta clase del colegio a verla. Me alegro.
    ps
    yo en cambio me quedé con el alma partida por el elefqantito partido… por suerte Adri estaba allí para consolarme…

    Me gusta

  6. Pues no entiendo que haya padres que no dejen ver un documental por eso, y sí les dejen ver otras cosas realmente violentas o estúpidas.

    Me da que Adri va a ser un buen tipo. Si le gustan los animales así, es de fiar.

    Besote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s