De todo un poco, Medio ambiente, Noticias insólitas

Pagar por sexo

Lo leo y me lo creo. ¿Antropomorfismo? ¿Hechos evidentes?

Si es que, lo que no haya inventado la naturaleza antes que nosotros…

Los macacos machos ‘pagan‘ para tener sexo

París.- Pagar para hacer el amor es probablemente una práctica más antigua que propia la raza humana, según un estudio publicado esta semana en la revista británica New Scientist, que describe un verdadero ‘mercado del sexo‘ entre los macacos indonesios.

Tras observar durante 20 meses a unos 50 macacos de cola larga en Kalimantan Tengah, una provincia de Indonesia, Michael Gumert, de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur, constató que las hembras se apareaban de media 1,5 veces por hora, pero que esta frecuencia subía a 3,5 veces por hora si acababan de hacerse despiojar por un macho.

Las leyes del mercado también influían en el valor de esta peculiar transacción. Si había varias hembras en el área, el precio del acto sexual bajaba drásticamente, es decir, un macho podía ‘comprar’ a una hembra por apenas ocho minutos de despioje. Pero el precio del sexo ascendía a 16 minutos si las hembras escaseaban.

La investigación sustenta la teoría de que las fuerzas del mercado biológico pueden explicar el comportamiento social, indicó la revista británica.

Hay una muy conocida relación entre la economía y el apareamiento en las especies humanas“, dijo Ronald Noe, de la Universidad de Estrasburgo en Francia, autor junto con Peter Hammerstein, de la Universidad Humboldt en Alemania, de la teoría del “mercado biológico“. Así, “hay muchos ejemplos de hombres viejos ricos que obtienen los favores de jóvenes mujeres atractivas“, apuntó.

Fuente: AFP 3-01-2008

Estándar

7 thoughts on “Pagar por sexo

  1. no sé… y por qué no se piensa en el despioje como un juego previo? y claro, si tienes más machos a tu alrededor para elegir y están más satisfechas sexualmente, necesitan más “despioje” para exitarse… no sé, yo creo que somos incluso los especializados en biología, muy “antropocentrados”!
    Que quieres, desconfío de los mercados y de los biólogos… te acuerdas que el estúpido de Watson acaba de salir cagando de su cátedra por decir que los negros por evolución son menos desarrollados intelectualmente que los blancos?? y el es bioquímico y premio Nobel!
    en fin… las interpretaciones de los fenómenos observados son la parte menos científica del asunto llamado ciencias exactas.

    Me gusta

  2. politicamente incorrecta dice:

    Totalmente de acuerdo Sui, del amplio grupo de los simios cabe esperar todo lo imaginable y lo inimaginable también.

    Salu2.

    Me gusta

  3. Pero es normal esta suerte de intercambio. Los bonobo por ejemplo, mi especie preferida en todo el planeta (incluida la especie humana) utilizan el sexo para todo, desde la negociación hasta la forma más elemental de sociabilización. Hace tiempo escribí en un post que si la ONU resolviera los problemas como lo resuelven los bonobos, sería un lugar sumamente divertido. Si los imitáramos (creo firmemente que ellos si son el vertice del triángulo de los grandes simios y no nosotros) no sólo dejaríamos atrás todo prejuicio estúpido en torno a la sexualidad sino que por fin sabríamos lo que es vivir en paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s