Cinefilias, Destacados en red, La buena noticia, La gente, Vaya mundo

Los indios lakota fundan su propio país

Inauguro el año con esta buena noticia que me ha enternecido sobremanera… Y más después de estar tan reciente la grabación del programa de radiopodcast dedicado a la Tierra.

La ingenua verdad, que nos sacude la ignorancia y la absurda realidad.

Podeis ver más en la web oficial Lakota Freedom. Y de aquí podeis ir a la noticia relacionada que recuerdo ahora sobre Leonard Peltier.

atrapasueños

Los indios Lakota de Norteamérica fundan su propio país

Los indígenas americanos de la tribu de los Lakota (el verdadero nombre de los Sioux), etnia de origen de personajes míticos como Toro Sentado y Caballo Loco, han roto los tratados que hace 150 años firmaron con los Estados Unidos.

El país recién establecido, y que incluye partes de Nebraska, Wyoming, Montana y las dos Dakotas, da la bienvenida a todos aquellos que quieran renegar de la ciudadanía
estadounidense, y anuncia que no cobrará ningún tipo de impuesto a sus residentes.

La declaración, preparada por una delegación de líderes del pueblo Lakota, ha sido enviada al departamento de estado, y en ella informan al gobierno estadounidense de la ruptura unilateral de los tratados firmados con el gobierno federal hace 150 años. El texto dice también que la operación es completamente legal, y afirma que existen 33 tratados que los Estados Unidos no han respetado. Phyllis Young, uno de los coautores de la declaración, dice que “los Estados Unidos siguen robando nuestra tierra, nuestra agua y a nuestros hijos”.

Según la página web de la organización Lakota Freedom: “Los una vez orgullosos hombres Lakota, ahora no son más que una imitación del hombre blanco. La esperanza de vida de un Lakota es de solo 44 años, el índice de suicidio en adolescentes es un 150% superior a la media estadounidense, y la mortalidad infantil es 5 veces mayor.”

Resumido de Lakota Indians Withdraw Treaties Signed With U.S. 150 Years Ago

(Tomado del blog de Maikelnai, gracias. Via Libro de Notas)

Porque todo el mundo sabe que lo que luego se llamó América ya estaba descubierta por sus propios habitantes.

Y de paso os recomiendo una peli que he visto hace poco sobre este tema: “El nuevo mundo” de Terrence Malick, con Colin Farrell.

Estándar

7 thoughts on “Los indios lakota fundan su propio país

  1. te seré sincera… estaba a punto de lanzarte lo de que hasta cuando con las empresas imposibles y que basta de tonteras que no conducen a nada… y justo llegué a lo de las estadísticas y lo de la esperanza de vida de 44 años y el 150& de suicidio adolescente y me dió vergüenza… porque si uno estuviera en una situación así, qué queda? si no es la utopía el sueño y el disparate???
    Bienvenido al mundo nuevo paísito … no se si te irá mejor que a Kenia, pero tu pueblo, sea lo que sea que esto quiera decir, tiene derecho a probar.

    Me gusta

  2. A los pobres diablos sólo nos quedan los gestos…

    Y éste es un buen corte de mangas!!

    Tienes razón, a mí también hay cosas que me dan vergüenza, y me acuerdo de Colón y tal y tal…

    Me gusta

  3. mx dice:

    Estamos finalizando Abril del 2.010, y no he sabido que esta nación india,descendientes de grandes guerreros, haya sido reconocida como país. Tienen una larga lucha por delante!!!

    Me gusta

  4. I have a question about a picture I found on Blog: atrapasuenos.jpg (dreamcatcher) placed above the article about North-American Indians: Los indios Lakota de Norteamérica fundan su propio país (2 Enero 2008)

    Can I use this picture on my website. I write poetry and yesterday (23 april 2010) I wrote a short poem that points at the dreamcatcher.

    Sorry I have to write this in English: I am from Belgium and I don’t speak your language (Spanish? I think).

    Greatings
    Eric

    Me gusta

  5. Hoi, Eric.

    Maak je geen zorgen, deze foto is niet van mij. Ik nam het van internet.

    Bedankt voor uw vriendelijkheid.

    Hugs.
    Bea Sui
    —————

    Hi, Eric.

    Don’t worry, this picture is not mine. I took it from internet.

    Thanks for your gentleness.

    Hugs.
    Bea Sui

    Me gusta

  6. LUIS PATTO LOPEZ dice:

    Los paises colonialistas que todos conocemos,actuan sistematicamente…para legalmente apoderarse de otro territorio y finaliza su objetivo ,matando el espiritu y LA CULTURA DE VIDA DE LAS NACIONES NATIVAS …..es una verguenza que las otras naciones civilizadas no acepten la realidad y los derechos internacionales de los nativos ,porque es inconveniente..y hay mucho que decir….pero termino diciendo que volveremos a retomar lo nuestro……Luis un nativo descendiente de Inkas (PERU)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s