De todo un poco, Suigeneris

3 consejos para ser mejor blogger (meme)

Desde Ciberescrituras, Juliana me lanza este meme, parece ser, inspirador. ¿Por qué no?

Tomo el guante y sólo… puedo hacerme preguntas. ¿Qué consejo se puede dar si nadie sabe lo que es un blog? Hay tantos blogs como bloggers. Hay tantos universos como personas.

Pero no temais, no me pondré tan trascendental. Ahí va mi humilde granito de tecla, aunque romperé la cadena meme porque a mí eso de poner en compromisos… como que no se me da.

Para mí es tan sencillo como esto:

1. Un buen blogger es aquel cuyo blog contiene algo que alguien desconocido, quizá del otro lado del mundo, está buscando. Y está tan bien colocado, descrito e hipertextualizado que quizá no necesita ir a otro lugar para seguir buscando o quizá lo anima a buscar más de lo que creía que buscaba. Yo busco, tú buscas, él busca, todos buscamos… Compartir, compartir, compartir. Alguien encuentra lo que busca en tu blog.

2. Cualquier post puede ser excusa o acicate para hacerse preguntas, para cuestionarse el mundo y a uno mismo. Incitar a cuestionar, a pensar. Lánzate preguntas, lanza preguntas.

3. Que tu blog sea un lugar tan plácido y rico que los lectores quieran volver a buscar algo que antes no buscaban. Conoces a tus lectores y sabes lo que les gusta, que suele ser lo mismo que a ti. Búscales lo que aún no saben que quieren encontrar.

grafitti compartir

Ahora, después de estas tres pinceladas se me ocurren preguntas mil. Yo tengo varios blogs, cada cual con distinto concepto aunque similares contenidos en realidad: son el contenido de lo que se supone que soy yo. Son personales: más informativos, más literarios, con más o menos texto, más o menos actualizados, más o menos desnudos, más o menos audiovisuales…

Sin embargo el más visitado es las musarañas. ¿Quizá porque sale más en Google? ¿Es mejor blog por eso? Cada hijo tiene sus cualidades y sus taras, es lo que hay…

Simplemente sé tú y disfruta con ello…

Estándar

Responder

