De todo un poco, Noticias insólitas, Vaya mundo

Crean una rana transparente

Lo leo y no lo creo. Pero ya encima que se iluminen con fosforescencia… La ciencia, la ciencia… Se me ha quedado la cara como a esta pobre:

rana

Científicos japoneses crean una rana transparente para observar sus órganos sin abrirla

Tokio.- Científicos japoneses crearon una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos.

Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla“, ha explicado el jefe del equipo de investigación, el profesor Masayuki Sumida, del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima.

Se pueden observar los órganos de la misma rana durante toda su vida sin necesidad de disecarla. Los investigadores pueden observar además cómo afectan las toxinas a las huesos, el hígado y el resto de los órganos“, ha agregado Sumida.

Manipulación genética

Los científicos nipones, que presentaron el descubrimiento la semana pasada en una conferencia académica, han creado esta rana transparente por manipulación genética, a partir de raros especímenes albinos de ranas marrones japonesas (Rena japonica), en general de color ocre. Estos batracios manipulados pueden reproducirse con normalidad.

Según el profesor Sumida, los investigadores pretenden mejorar el espécimen creando, por ingeniería genética, ranas que se iluminen cuando un cáncer comience a desarrollarse en su interior.

Fuente: AFP 27-09-2007

Estándar

2 thoughts on “Crean una rana transparente

  1. …se hace necesario pensar en los tiempos en los que vivimos y que mejor medio que el séptimo arte para conseguirlo…quizá no estemos preparados aún para algunos cambios pero tenemos que ser capaces de asumirlos…infinitos besos de bolsillo…

    Me gusta

  2. Debo entender que tu comentario es para el post de la película XXY?

    Si es así, dímelo y puedo editarlo si quieres.

    Pero en cualquier caso, tienes razón, hay personas que no están preparadas para quitarse el lastre que les enseñaron, que ni siquiera se plantean una duda a lo que “siempre fue así”.

    Y los besos…, nonono, de bolsillo sólo los libros.

    Bienvenid@

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s