De todo un poco, Destacados en red, La gente, Vaya mundo, Ventanucos

Anorexia brutal

Me deja sin palabras y continúa el hilo que empecé hace unas semanas aquí.

Vía Ni libre ni ocupado

Estándar

11 thoughts on “Anorexia brutal

  1. Buena pregunta: darías todo por ser hermosos aun siendo imbécil? La verdadera pena es que haya gente que sería capaz de hacerlo…

    A mi hay un programa que me resulta denigrante y es uno… que ahora no recuerdo exactamente como se llama… el de hacerse la cirugía vamos en la tele vamos! Ya me parecía lo último en degradación humana cuando lo hacían en Estados Unidos y lo asqueroso es que lo trajesen aquí.

    Ahí tienes a las cámaras enfocando a esa mujeres desgraciadas para las cuales su mayor preocupación y de la cual depende su felicidad absoluta es su nariz, su culo, su pecho, sus orejas… y lo peor de todo es que luego la familia se reúne para recibir al nuevo engendro (que ya no es la que era, que todo eso implica una transformación psíquica también!!) y hasta lloran de alegría… es que si yo fuera esa mujer me deprimiría al momento! Porque se alegran de que haya dejado de ser “fea”! Y que pasa cuando esa mujer vuelva a su estado normal? Porque todo lo que sube baja, que eso es pura física… entonces la volverán a querer menos teóricamente!

    Perdón, que me he enrollado, yo a lo que quería llegar es que como no nos van a caer enfermas las chiquillas si ven eso en la tele y aprenden que la felicidad suya (y las de sus familiares) pasa por un arreglo estético?

    Perdón por extenderme..jeje.. saludos.

    Me gusta

  2. No me importa que los comentarios sean largos o cortos. Me encanta que los lectores aporten más. Gracias

    Tienes razón, no he visto nada más denigrante que ese engendro. Yo hace tiempo que apagué la tele y la enciendo en contadísimas ocasiones. Prefiero la radio, ahí no importa el aspecto de nadie, sólo lo que tienen que decir.

    Supongo que es fácil caer en esa trampa, pero para eso tenemos las cabezas, además de para darnos mechas o ponerle una gorra.

    Me gusta

  3. Es la sociedas superficial y poco motivadora en la que estamos. Se premia más una cosa bonita estéticamente que cualquier otra habilidad, conocimiento,… las cosas que se consiguen rápido gratifican más en el momento, aunque a la larga tienen la misma sensación de vacío porque no es algo que hayas conseguido por méritos propios, esfuerzo y ganas.
    Para mucha gente ha quedado atrás la idea de vida sana en todos los aspectos. Está muy presente en lo superficial (gimnasio, comidas light,…) pero realmente muy pocos la trabajan por el esfuerzo que supone.
    Una vida sana es la que está llena de motivaciones, en la que el esfuerzo es un constante, y en la que cada cosa que consigues te es gratificante.
    Nada de ser valorada por el aspecto físico, sino por el humano.
    En realidad es una lucha diaria, incluso con nosotras mismas.
    Y qué pena regirnos todo el mungo por los cánones de belleza establecidos por… quién??
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. ellas no son estéticamente bonitas, lo saben? no sé, a lo mejor si pero no puede dejar de seguir en su loca carrera hacia la meta de ser la más delgada…y por fin tener el control sobre su existencia y sus dolores… el meollo del asunto va más allá de la estética de hoy, creo yo, para estos seres vulnerables y sensibles que quieren ser perfectos y comienzan por donde se siente más fácil, por donde se ve, el cuerpo… qué fuerza de voluntad! las elogiarán al inicio.

    Vengo del bus, y hace 10 minutos que vi a la hija de la vecina, yo sé que tuvo anorexia, sé que incluso estuvo hospitalizada y logró subir de peso… hoy sus ojos no querían encontrar los mios, está hecha otra vez un esqueleto… tiene 19 años y toda la vida en ese tema… qué se puede hacer? debería haberle dicho algo?

    Otra cosa es que las que somos delgadas, o que hemos sido extremadamente delgadas también hemos sentido la fuerza de la envidia. Hubo una época en que trataba de comer y comer, para subir los 6Kg que según yo (?) me faltaban… siempre quise ser como Sofía Loren… el rechazo de las que nunca como yo supieron lo que era pesar 43 Kg con 1,57 y tener 25 años era mucho más duro que la sensación de ser modelo de nada… habría que empezar a resignarse que el ser humano, y el de sexo femenino en especial, puede tener todas las formas y que si existe el peso saludable…

    Además la edad me trajo los 6 Kg que siempre quise tener.
    Como explicarle a esa chica que la felicidad no se alcanza a través de los kilos?

    Me gusta

  5. Tratar de explicar que la felicidad de una no está en la supuesta aprobación de los demás es tarea difícil en algunas personas, especialmente en personas muy perfeccionistas, que necesitan esa aprobación continuamente.

    El cuerpo es lo primero que se ve, como dijisteis. Es una pena que no se potencien otras cualidades, o, más bien, que se mire con asco, pena, desprecio a cualquiera que tenga algún kilo de (supuestamente) más.

    Una vez hicieron un experimento con niños. Les enseñaban imágenes dónde, por ejemplo, se veía un niño gordo y uno flaco. Le preguntaban cual le parecía más simpático o de cual se haría amigo y la mayoría decían del niño delgado. El niño gordo siempre perdía en la batería de preguntas que les hacían a los niños. Siempre era el que parecía más tonto, más torpe, menos inteligente…

    Creemos que no, pero sutilmente se cuelan tantos mensajes en ese sentido desde la infancia…

    Y ¿por qué no enseñan a comer como es debido en las escuelas? ¿Y por qué no se enseña a disfrutar del placer de la comida?

    Me gusta

  6. Aquí si se enseña en el cole… y solo se aceptan meriendas sanas desde el Kinder (te lo piden personalmente y te persiguen, prácticamente) y luego en la escuela, como dije es tema a tratar, incluyendo ver tele y caminar de ida y vuelta a casa.
    El placer de comerse una zanahoria y un pan integral con queso? todo sin sal y de producción orgánica, si es posible? Se supone que se aprende.

    De todas formas, a mi me molesta que no aceptemos las diferencias que es para mi el tema “marco” de este otro con el cuerpo.Que el peso, en si sea un tema y no la salud.

    Lo de los chicos? mi hijo es muy flaco, como yo a su edad, como su padre a su edad. Yo me preocupo que coma de todo (incluyendo chocolate) y equilibrado y que haga deporte. Es un niño sano. Y sin embargo… cuando le toca natación en la escuela, muchas veces lo persiguieron y se burlaron de él, los de la clase superior.

    Salirse de la norma es siempre un peligro, y cuando la norma es si es el peligro, peor.

    Me gusta

  7. siento que la bulimia me controla, es algo que vino hacia mi no se como ni cuando, de repente ya estaba metida en esto, pienso que es algo de lo que uno no tiene el control, no se decide ser ana o mia, simplemente se es y ya.
    me pasa tambien que nunca me siento bien con mi cuerpo si estoy muy flaca me siento fatal y por lo mismo cómo para recuperar mi peso pero cuando subo me siento aun mas fatal, y con mucho odio hacia mi…
    y el ciclo se repite nuevamente.

    al igual que siento como si mia, se va cuando quiere y viene cuando quiere, hace 6 años estuve en tratamiento y sali de la bulimia pero no siento que haya sido por el tratamiento, simplemente desaparecio y ya, ahora ya regreso mia en mi vida. la historia se repite pero con menos intensidad.

    tambien me pasa que a veces cómo y siento deseos de vomitar porque siento que la comida me estorba, y necesito sacarla.
    otras veces cómo mucho pero me siento bien, y apesar de que he comido mucho no siento la sensacion de querer vomitar.. y pues no lo hago.

    me gustaria saber si a ustedes les pasa algo similar a mi, o es solo cosa mia..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s