Hechos verídicos, Noticias insólitas, Suigeneris

Seismo en España

No se habla de otra cosa aquí. Tiembla la tierra y te quedas estupefacta. Hace apenas media hora (sobre las 9:47) yo andaba aquí trasteando y de repente todo tembló. Pues sí, un seismo con epicentro en Ciudad Real -zona de Pedro Muñoz- (a unos 200 km de Madrid) de una intensidad de 4,7-5 en la escala Richter.

Es la primera vez que siento algo así. Estaba en la mesa del ordenador y sentí llegar una ola que hizo moverse todo. Te levantas, no sabes qué hacer, dónde ir, no sabes lo que pasa… Dura unos segundos que no se acaban. ¿Un terremoto? Pensé. Y como no había remedio para lo que era aquello he vuelto a sentarme y agarrarme a la silla.

Qué cosas. Para que luego digan que no pasa nada… (Esta noche por ejemplo podeis disfrutar de la noche de las Perseidas o lluvia de estrellas en el cielo).

Pues nada, después del peaso de terremoto he seguido haciendo lo que estaba haciendo. Que no era otra cosa que simpsonizarme (gracias a blogdecine que me entretienen mucho ultimamente). Así que ya me podeis ver como una más de la serie de personajillos de Springfield. Prueba tú. El que se aburre es porque quiere.

Entre los terremotos y estas tonterías… Fijaos que después del terremoto comentaban en la radio que hoy sí que tendrían tema de qué hablar muchas parejas.

yosimpsonizada1yosimpsonizada2yosimpsonizada3yosimpsonizada4

¿Me doy un aire? Más morenita de verano, más pálida, con los ojos más gordos, más amarilla…

Estándar

8 thoughts on “Seismo en España

  1. Sí, ha sido inquietante y espectacular. Sentí como llegaba una ola de temblor que aumentaba. Primero pensé que era yo, que me temblaban las manos, luego todo se movió: la mesa, la taza de café, el suelo… Y sólo vivo en un segundo piso, en un pueblo al sur de Madrid.

    No recuerdo si hubo algún sonido. Primero pensé en salir corriendo a la calle, pero me dije qué tontería, para qué, se pasará, y me he vuelto a sentar a esperar.

    Luego te quedas esperando a ver si se repite y no, no ha vuelto. He seguido haciendo lo que estaba haciendo. Después encendí la radio para cerciorarme y claro, no se hablaba de otra cosa. La gente entra en pánico y ha colapsado las líneas de emergencias y de los informativos radiofónicos.

    Realmente muy curioso.

    Me gusta

  2. Lola dice:

    Jeje! me encanta tu personaje!
    Con lo del terremoto, mis padres están en el pueblo, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y allí se han abierto un montón de grietas en las casas y demás,… ha sido fuerte… vaya sensación (supongo)
    En barcelona no se notó nada, y las perseidas, se quedaron tras el telón de los rayos y la tormenta que se montó anoche aquí… menuda fué.

    Me gusta

  3. juas! y todo por un grado 5??? (perdón que me ponga “canchera” pero soy chilena).
    Por un grado cinco ni me muevo… ahora un grado 6 ya sería para salir a la escalera (zona de seguridad de todo edificio)… yo he vivido muchos grado 7, pero el del 3 de marzo del 86 ( o será el 85?) ese fue grado 8 y casi me cag… eso si que fue terremoto… el suelo parecía agua y la casa iba y venía… después el silencio y el polvo… y todo por el suelo… que locura es sentir la naturaleza hacer lo que quiere con una… (sorry esto fue terapia…)

    Me gusta

  4. Pingback: I feel the earth move « Mirando las musarañas…

Responder

