Musarañas de la agüela, Musicales, Sonorama, Ventanucos

Javiera Parra

Hoy toca rato musarañero musical. Ya veis que me entretengo con cualquier cosa.
Hace unos días me comentaron por aquí que echara un vistazo a esta chica. Pues dicho y hecho, aunque el borrador haya estado en el limbo unos cuantos días.

Javiera. De la familia Parra, de los de toda la vida. Nieta de Violeta.

Ella se dió a conocer cuando ganó en 1991 el popular Festival de Viña del Mar (Chile). Junto a Los Imposibles se ha ganado una interesante -allá- aunque poco exportada carrera en el cono sur. Personalmente dudo de una gran proyección, teniendo referentes similares más brillantes y quizá con más suerte, como Julieta Venegas, la maestra de engarzar letras, o Coti, el rebelde de postal. Para muestra de Javiera unos momentos videomusicales.

Humedad:

Nieve, mi favorito:

A mí me recuerdan vagamente a nuestros Efecto Mariposa (cuando entreis en la web teneis que atinar con el ratón a encender la luz), pero en la voz no hay color, me quedo con los malagueños. Un punto a favor de los chilenos es que se mueven por gran variedad de ritmos, como cuando se recrean en el retropop a lo Pizzicato Five (los inconfundibles y singulares nipones reyes de este ritmo, ya disueltos hace unos años).

Autopsia:

O cuando se recrean visualmente a lo Bollywood, como en El poder del mar, y ese destacable shitar:

Eso sí, haciendo versiones no lo hacen mal, como para estar entretenidos.

Maldita primavera, de Yuri (versión de la mejicana para la original italiana de Loretta Goggi):

El muchacho de los ojos tristes, de Jeanette:

En resumen… creo que me quedo con Violeta, será que la asocio a algo muy emotivo. Aunque cuanto más oigo a la nieta y su banda más me gustan.

Al final salió una musaraña para pasar un ratito de la mano de la agüela…

*****

Y de regalo dos más de esta chica y sus amigos, para que os quede claro que lo suyo es para pasar el rato. (Para no ser la caña les he dedicado muchos videos, no?) Bueno, el dedo es libre de darle al play y dejarlos de fondo a tus quehaceres. Ahora, si teneis algo mejor que hacer yo os recomiendo que lo hagais.

Secreta presencia:

Alacrán:

¿Me habré pasao?

Estándar

9 thoughts on “Javiera Parra

  1. página 122 dice:

    Jajjaja, LA MALDITA PRIMAVERA ¡Gracias por descubrirme esta versión! Se la pienso pasar a mis coleguis, seguro que se ríen muchísimo. jiji
    Nos llevan “echando” con esa canción (La de la yuri) de cierto bar granaíno por lo menos 2 años. Igual hasta me atrevo y les paso a las dueñas esta versión. Y ya que no renuevan mucho el repertorio, al menos pa que lo vayan actualizando.(Que mala.. jiji)

    Me gusta

  2. Si pinchas en este enlace te puedes descargar esta versión de la maldita primavera directamente en mp3. Ya sabes, con el botón derecho y “guardar destino…” o algo así que pone el Explorer, creo (es que yo no uso ese navegador)

    Suerte.

    Me gusta

  3. página 122 dice:

    Vale, gracias otra vez. Por cierto, si antes no quedo claro. La canción me encanta, es bonita. Lo que pasa es que si la cancionceja nos la ponen cada día pa decirnos que van a cerrar, como que.. siempre deja un sabor mucho más agridulce. Que para ese bar tan salado ya es mucho. Pero es de los pocos que tenemos por aqui pa “primaverarnos” qué le vamos hacer?! En el fondo nos gusta ir ;>

    Me gusta

  4. Ahora tengo yo una curiosidad. El bar ese, ¿se llama la página 122? Es por si alguna vez vuelvo a Granada y me encuentro casual y remotamente en la puerta de ese bar tan salado, como tú dices. Lo mismo me da por entrar…

    En cualquier caso, si la canción no te gustara también puedes comentarlo aquí. De hecho, si alguna vez vuelvo a escuchar este tema por ahí, irremediablemente, me acordaré de una página 122 y de Granada. Son las cosas de la memoria.

    Me gusta

  5. jajajaja me encanta lo sagerá que eres para postear! en serio, me encanta!… yo tengo que esperar tranquilidad para poder escuchar las canciones, pero lo haré… aunque no estoy segura porqué, pero no me cae bien esta mina… y como la Violeta:NAIDEN. Ni la Isabel le llega ni al talón… ahora si el Nicanor cantara, eso ya habría que verlo!
    beso

    Me gusta

  6. Por cierto, que lo de exagerá… Es que ya sabes, mi concepto de blog es como de gran entretenimiento con el que pasar una tarde de domingo mirando, descubriendo, oyendo cosas, para mí y para los lectores.

    Pero sí, en algunos post me paso, pero así son completitos. Aunque ya se sabe que un post es un texto y lo que hay más allá de los enlaces que entraña. Increíble e infinita navegación sin destino premeditado… El sueño de todo romántico nauta.

    Me gusta

  7. página 122 dice:

    NO, jajja. La página 122 es una misma, mi seña de identidad (Un misterio) El bar se llama LA SAL. Mira, ya le estoy dando hasta publicidad por la red (A LAS BENEFICIARIAS: Si leéis esto; Me debéis una copichuelis. Aunque lo veo difícil) Ya sabes suigeneris, si vienes por grana y te apetece pasarte, ya sabes.. Verás que estoy en lo cierto.

    Me gusta

Responder

