Cinefilias, LGTBI Colectivo, Trailers, Ventanucos

Cuatro minutos

Ya comenté el otro día en el post de la excursión que tenía ganas de ver esta película recién estrenada. El cine alemán se pone de moda (para una minoría?).

Tensión entre dos mujeres completamente opuestas: edad, condición, curriculum, historia. ¿Algo en común? La música, el dolor. Una anciana profesora de piano de pasado lésbico y atormentado se enfrenta a una trastornada genio de las teclas encarcelada por asesina. Suena a tremendo drama, como la vida misma de Beethoven. No me la quiero perder.

Os dejo el trailer.

ACTUALIZADO el 15/8/07:

Ya la he visto y es AB-SO-LU-TA-MEN-TE recomendable. Me ha gustado mucho.

Estándar

10 thoughts on “Cuatro minutos

  1. Hola, he estado mirando por tu página para ver si había alguna forma de hacerte llegar un email, pero no he visto el modo de contacto y es que te quería comentar que en nuestra página Mara Torres ha escrito un relato de verano y estamos invitando a que, quien lo desee, lo contunúe o comparta un relato o poema. Por si te animas a compartir algo tuyo allí.

    Muchas gracias y saludos

    Me gusta

  2. Lo leí, el relato y la convocatoria, recibo el feed, gracias por la invitación. Mis dos direcciones de correo están a la vista.

    Tengo tantas cosas entre manos…, pero gracias de nuevo.

    Me gusta

  3. He visto la película hace un rato y me ha dejado… con ganas de verla otra vez y otra más. Muy muy recomendable.

    Las interpretaciones, la banda sonora, la manera en que se narran entremezcladas las historias del pasado y el presente que te mantienen con la intriga y con la atención puesta, las historias desde el comienzo, esos cuatro minutos últimos… son unas cuantas razones para ver esta sensacional película.

    Los fallos (ver críticas) se los perdono.

    En el fondo te das cuenta de que todos los personajes guardan un drama vital, temores, dolores, injusticias, culpabilidades… y quizá la protagonista, la genio del piano, es la única capaz de exorcizar, aunque sea exageradamente, todo su dolor y mala hostia.

    Me ha gustado muuuuuuuuuuucho.

    Me gusta

  4. Pingback: Un par de regalos de cuatro minutos « Mirando las musarañas…

  5. Estoy atrasadísima de películas… y al ritmo que va el asunto no creo que nunca me ponga al día… la profesora se llama “permanece fiel” y la pianista “Salto del corazón”… solo por colaborar… la reseña y la crítica no son muy buenas… y yo soy terriblemente cobarde para ver melodramas… me caen mal, lo paso pésimo, no duermo… etcetc… a ver si en sept. me acuerdo y me da por verla, siempre se agradece una recomendación. Un beso.

    Me gusta

  6. Gracias por los datos, muy ilustrativos.

    Yo es que soy muy simple y muy emotiva para ver pelis. Me basta con que me conmueva una historia y una banda sonora, pero también si tiene un algo más indefinible.

    Claro que tiene fallos y para gustos los colores, pero las películas no son perfectas, ni tampoco la vida…

    Me gusta

Responder

