La valija, Musikita sin ventana, Sonorama

Claire Pelletier

Hacía tiempo que quería hablaros de esta canadiense -como no- francófona, de voz envolvente, cautivadora… Una veterana de la música de Québec que ya se dejó caer por tierras españolas y que incluso tiene uno de sus trabajos publicados acá. Estudió oceanografía pero un buen día prefirió dejarse llevar por la marea de la música y la brisa celtas. Y es que no todo de Quebec, esa isla francesa en tensión civilizada con el resto de Canadá, va a ser Celine Dion y Le Cirque du Soleil.

Claire Pelletier

Déjate imbuir de la atmósfera que crea. La música no es nada espectacular ni nuevo, pero junto a su extraordinaria voz y las letras en francés de algo que estamos acostumbrados a escuchar en inglés o gaélico hacen de su trabajo algo excepcional. Aunque no todo en ella es tradición celta, pues introduce elementos folkyétnicos y pop atrayentes.

Me ha sido imposible bajar los videos de su web y no encuentro ninguno disponible por ahí, así que para ver dos de sus interesantes clips tendreis que ir a este enlace y pinchar allí.

Lo que sí os dejo son algunas canciones en directo aquí y en la valija (iré añadiendo alguna más), para que cerreis los ojos y viajeis hasta montañas verdes, cielos grises y océanos misteriosos, mecidos por la voz de esta trovadora del mundo.

Pincha aquí para escuchar:

Galileo

Hildegarde De Bingen

Estándar

5 thoughts on “Claire Pelletier

  1. Pingback: Más de Claire Pelletier « Mirando las musarañas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s