De todo un poco, Noticias insólitas, Vaya mundo

Un gato predice la muerte de los ancianos de un geriátrico

Me imagino a los abuelos dándole patadas al minino. Menudo yuyu. Ahora, no me sorprende nada de los seres gatunos. Hale, os dejo con una noticia ligerita para el verano.

Washington.- Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte. El felino, llamado Óscar, ha cogido la costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan.

Es algo más que una coincidencia puesto que, tal como ha revelado el médico geriatra Oscar Sosa a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.
El gato Óscar, de dos años, “parece no cometer muchos errores“, explica el doctor Sosa. “Parece comprender que los pacientes están a punto de morir“.

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: “El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales“.

Es posible que haya una explicación química“, tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Fuente: EFE 26-07-2007

Estándar

20 thoughts on “Un gato predice la muerte de los ancianos de un geriátrico

  1. ¿Has estado alguna vez en el lecho de muerte de una persona?
    Hace poco nuestro Fontanarrosa decìa, antes de morir… “yo no quiero estar dormido… es un momento demasiado importante en la vida como para estar dormido…” y con tanta dignidad dio su paso…
    ¿Has visto de cerca alguna persona que da este paso con dignidad? Sí, aún la de los enfermos mentales. Es que los sentidos se nos escapan. Hay gente que se anima a afirmar dogmáticamente que no hay sentido alguno. Otros afirman dogmáticamente que sí lo hay. He ahì el misterio.
    Entre los seres vivos hay una especie de comuniòn, no sòlo de quìmica, que nos relaciona… ese gato quizàs sólo quiere ser testigo de algo importante. El peligro es hablar de estas cosas como en un fast-food…
    No, no es fácil comentar sobre la muerte.

    Me gusta

  2. Hablar como en un fast-food? Estamos comentando seriamente el curioso comportamiento de un gato en un geriátrico. Por alguna razón -química seguramente- ese gato se ve atraído por alguna sustancia que se nos escapa a los humanos.

    No he estado nunca en el lecho de muerte de nadie. Ya sé de ti.

    Como todos sabemos, los sentidos humanos son en general bastante mediocres.

    Me gusta

  3. uy! Lapachos…. mira yo este tema lo toco y lo retoco… yo tuve la inmensa suerte de acompañar a gente muy amada en el proceso, pero ya vamos por el post 400 de esta niñita (Sui) y ya se me pasó el tren de comentarle nada… eso.
    En una de esas escribo un post… lo que pasa es que engo el blos demasiado espeso para mi gusto… quisá a vuelta de las vacas.
    Sin otro particular, se despide atte. de uds
    Pal

    ps veterinaria! que liiiiindo…

    Me gusta

  4. Minina dice:

    yo estoy en el quinto dia del novenario de mi madre de crianza (mi abuelita) y el gato siempre esta presente de bajo de la mesa del altar, y ayer de algun modo se subio al altar justo antes de empezar a resar el rosario, y lo baje casi a fuerzas, y al terminar el rosario cuando me descuide ya estaba un gato negro de al vecina, arriba del altar de la misma manera que el anterior, hechado justo atras de la foto y de un arreglo floral para mi abuelita, le hechaba puños de agua le gruitaba y no se bajaba, que quiere decir eso??

    Me gusta

  5. Gruñilda dice:

    NO TIENE NADA DE EXPECTACULAR, SI TOMAMOS EN CUENTA QUE LOS ANIMALES TIENEN MAS DESARROLLADA LA SENSIBILIDAD QUE LOS HUMANOS, SON CAPACES DE PREDECIR O SENTIR ANTES QUE NOSOTROS, LA MUERTE DE ALGUIEN, UN TEMBLOR, UN TSUNAMI, O LA ERUPCION DE UN VOLCAN, DESGRACIADAMENTE VIVIMOS AUSENTES DE TANTAS COSAS QUE PASAN A NUESTRO ALREDEDOR PERO QUE NO ES ASI PARA LOS GATOS O PERROS QUE NOS ACOMPAÑAN, DE ALGUNA FORMA OSCAR SIENTE EL MIEDO O LA SOLEDAD DE LOS ANCIANOS Y DA LO UNICO QUE LE QUEDA Y QUIZAS LO MAS IMPORTANTE. COMPAÑIA.

    Me gusta

  6. Yo adoro los gatos, será porque siempre viví con ellos. Mi madre se empeño que yo siempre tuviera uno cerca, ella casi como los egipcios les atribuye quien sabe qué capacidad de absorber influjos (buuuu)… En realidad esto tiene un origen, de muy pequeña tuve una disfunción renal y una de mis vecinas me había regalado un pequeño gato para disgusto de mi madre que ya tenía que lidiar con el trabajo, mi hermana mayor y una bebé enferma… En fin para hacerlo corto que eran otros años y me habían enviado a casa porque no era mucho lo que se podía hacer en la clínica y tuve (según los que estaban ahí) una especie de convulsiones y el pequeño gato que estaba bajo la cama salió en estampida hasta el salón donde de una forma muy histriónica el animalejo murió delante de toda mi familia, amigos, vecinos, el cura y los de la ambulancia… A mi se me pasaron las convulsiones y a partir de ese día (siempre según mi madre) empecé a remontar. A mi no me hace ni pizca de gracia eso de que un gato “se haya llevado la muerte que era para mi” (palabras dignas de un libro de historias folclóricas que suele repetir mi madre cuando habla de los gatos). Pero quien convence a la señora que todo fue fruto de quien sabe que casualidad o proceso bioquímico. En todo caso, desde entonces siempre hubo un gato bajo mi responsabilidad y ya de adulta, simplemente estaba acostumbrada a vivir con los gatos, que por otro lado son unas mascotas estupendas.

    Me gusta

  7. sudo dice:

    Como sabia es la tele, juas, en un episodio de ‘House MD’ concluyen que el gato se acomodaba en aquellos pacientes con una temperatura elevada. Bien con fiebre o bien con mantita eléctrica.
    ¿Los pacientes dementes mueren más? Una pérdida irreemplazable estando la sociedad como está. Necesitamos de aportaciones rompedoras.

    Me gusta

  8. sudo dice:

    Para quien gato tenga en casa, favor haga de hacerse con cataria (Nepeta cataria) el LSD del gato. Úsese con moderación. El éxtasis no es malo es peor el miedo. Y es natural.

    Me gusta

  9. Vaalee dice:

    Hoolaa..
    para las personas qerian sabe el olor
    de la muerte
    es como un olor a flores…
    es muy fuerte…
    lo e vivido 3 veces y es muy fuerte
    el oloor
    aiioozz

    Me gusta

  10. C. dice:

    No sé… Igual el gato se recorre el geriátrico de cabo a rabo (nunca mejor dicho) en todo momento y claro, siempre pasa por delante de una habitación de moribundo igual que por el resto. ¿Qué interés tendría el gato en estar presente en esos luctuosos momentos?
    La gente se aburre mucho, proclamo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s