De todo un poco, Destacados en red, Vaya mundo

La caricatura se queda pequeña

No se pierdan el retrato de la familia real que hace el lider aforado peneuvista Iñaki Anasagasti (el del pelo a lo crucigrama) en su blog a cuento de la famosa caricatura. Razón no le falta, pero… si éramos pocos parió la abuela. Los llama vagos, impresentables, se mete con el PSOE, con Aznar… vamos, nada raro.

real family

Gracias al dibujo de los cojones y al juez que lo bendijo mucha gente empezará a debatir y a decir y a pensar y a poner en duda y a preguntarse… Hasta que salga otro famosillo en pelotas o nos muestren las vacaciones de la duquesa de Alba, que es lo que tiene el verano informativo.

Ole el arte, que para eso está!! Para mover la maquinaria.

La familia real mientras tanto, tomando el sol, claro, y callados como florecillas.

PD: Bien, se me ocurre esto: echemos a todos los vagos impresentables que viven fundamentalmente a costa de otros. ¿Se quedaría el Congreso de los diputados medio vacío? ¿Las diputaciones? ¿Los ayuntamientos? ¿Las fábricas? ¿Los ministerios? ¿Las oficinas? ¿Los despachos? Correría tanto el aire…

Estándar

8 thoughts on “La caricatura se queda pequeña

  1. A ver si es verdad para extender el debate por la República. Pero no se… El otro día me llamó la atención un señor que se quejaba amargamente de la caricatura porque “la postura de ella no es correcta”. Textual.

    Efectivamente, si echásemos a los vagos no se si se vaciarían, pero perderíamos densidad de población en muchos sitios, no solo en las instituciones. También en la empresa, en la universidad… El problema de la monarquía no es (solo) si son o no vagos. El problema es la legitimidad por la sangre (o de bragueta, dicho mal y pronto).

    Me gusta

  2. bueno Sui, pero se discute… sabes? es la segunda vez que me pasa con este señor… una vez llego a Mallorca y tate que estaban dando la “cuenta a la nación” por la tele, y como yo soy perversa y me gustan los juegos políticos voy y me pongo a verla, y tate que era este mismo señor opinando y yo voy y que le encuentro razón… después me enteré de quien era… en fin… como yo no soy vasca, tate que volví a la realidad… en fin.
    Para mi es raro esto de que tengan Rey… aunque si uds. lo quieren, sea. eh!? que no me quiero meter (mucho) eh!?

    Me gusta

  3. No, si a mí eso de tener rey me parece una cosa antidiluviana, como prehistórica. Más o menos como que exista un estado Vaticano machista y dictatorial que tiene relaciones diplomáticas con la mayor parte del mundo.

    En cualquier caso, como se comenta por ahí, Anasagasti es que ultimamente se aburre mucho. Cuenta la historia a medias, pero lo importante no es que sea vago o tenga cara de tal o cual, sino la forma en que accedió al poder y la forma en que se obtiene el cargo de jefe del estado.

    Lo del país vasco es cosa aparte. En fin…

    Me gusta

  4. noxpan dice:

    Hola

    Lo triste es que a excepción de la monarquía muchos de los cargos públicos se han elegido por el “pueblo” por lo tanto el problema es del pueblo. Entonces se me ocurre, simplificando mucho el asunto que tiene mucha miga: a) que la inmensa mayoría de los que votan no los encuentra tan vagos razón por la cuál se les vota y salen elegidos. b)que los votantes somos unos tontos que seleccionamos a personas vagas para que representen nuestros intereses.

    Y despues de lo que ocurrió ayer:”pleno extraordinario” convocado innecesariamente -con todo el coste que esto tiene- para que una persona pueda ya cobrar antes de empezar sus vacaciones pues que quieres que te diga .. y aún por encima la mitad de los que tenían que ir (diputados) ni siquiera interrumpieron sus vacaciones. Pues tenemos lo que nos merecemos incluido la monarquía que va en el pack, porque quizá con otro tipo de políticos este tema (el de la monarquía) estaría reconducido (es que me parece tan anacrónico lo de la monarquía que me cuesta comprender aquellas personas que estan a favor de la monarquía)

    En las empresas el tema es diferente, son privadas y en estos casos son los acionistas los que deciden quien esta y quien no está.

    Noxpan

    Me gusta

  5. El poder del mundo visible está en manos de incompetentes, si no el mundo iría mejor. Bueno, en realidad son competentes sólo para sus intereses.

    Y tienes razón, tenemos lo que nos merecemos, pero así es la democracia, el menos malo de los sistemas políticos.

    La mayoría de los políticos ni siquiera se esfuerzan por parecer honrados, honestos. Sólo oirles hablar ya te das cuenta de que te toman el pelo. Subirse el megasueldo sí que es algo unánime.

    El rey procura parecer majíiiiisimo -y de paso asegurarse un futuro económico por si vienen maduras-, porque mira lo que le pasó a su abuelo.

    A los accionistas lo único que les interesa es tener dividendos. Les da igual que trabaje uno y miren tres.

    Me gusta

  6. politicamente incorrecta dice:

    Yo con que la abstención se traduzca en sus correspondientes escaños vacios ya me conformaria, nos ahorrariamos una pasta y eso aún no seria nada comparado con la lección de higiene democrática que supondria. Saludos.

    Me gusta

  7. Yoy dice:

    hola quisiera saber cual es el cortometraje que pasan antes de la pelicula cars es donde sale una niñita que lleva una moneda y se le cae por estar vieno a quien se la da si a un señor que toca un violin o otro que toca unos tambores jejeje

    Me gusta

Responder

