Destacados en red, Noticias insólitas, Vaya mundo

La corona de los jueves

Así está el patio republicano. ¿Vale todo en el humor o depende de con quién? ¿Será porque salen en pelotas? ¿Será porque se meten con el gobierno? ¿Será porque pinchan a la corona? ¿Será porque los príncipes también hacen esas cositas? ¿Será porque ellos también van a cobrar los 2500 euros?

A buen seguro esta viñeta ya circula, como se ve, por todo el ciberespacio mundial. Es lo que tiene la cosa viral en internet, que si quieres que no se vea algo lo va a ver hasta el que no iba a comprar la revista. Pincha si quieres verla más grande.

Y que conste que a mí esta revista nunca me ha gustado. Vamos, que la gracia la tiene en… Pero, para gustos los colores.

jueves coronado

Visto en Escolar

Estándar

12 thoughts on “La corona de los jueves

  1. no termino ni de leer, pero es lo máximo que quieran llevarlos a juicio por “calumnias”!!!! que será lo clumnioso? que tienen vida sexual? que lo hacen por detrás? que eso es “trabajo”? juajajajajajaja … ya ahora puedo seguir leyendo, ya me desahogué…

    Me gusta

  2. es que lo de la corona es difícil … siempre están con miedo que los manden pa’la casa… yo no soy española, pero si fuera princesa preferiría serlo de Suecia… tienen más futuro, jujajajajaaaaaa

    ps es mala la revista?

    Me gusta

  3. me parece una meada fuera de tiesto, hace muchos años alguna vez había tenido en mis manos algún jueves, y aunque no me enganchaba pienso que va bien para descargar un poco la realidad.

    Me gusta

  4. A Felipe de Borbón,
    el futuro rey de España,
    El Jueves le mete caña
    con un chiste facilón.
    Pero lo echan en la tele
    y se entera el juez Del Olmo
    y exclama: -¡Esto es el colmo,
    a la trena los papeles!
    El Jueves lo leen cuatro
    pero con este teatro
    no hay quien se lo haya perdido,
    eso es tener mala pata,
    al señor juez le ha salido
    el tiro por la culata.
    Seguro que en La Zarzuela
    don Felipe y su Letizia
    no querían ser noticia
    de esas de la vieja escuela:
    -Si pasa algo así otra vez…
    que no nos ayude el juez.
    Oz©

    Me gusta

  5. ¡¡Bravo por los versos!!

    La pregunta es si vale o no todo en el humor. La pregunta es si depende de qué gracias se pueden hacer con unas personas y no con otras. Hay unas reglas, pero tienen que ser iguales para todos y si la norma es censurar una caricatura de una pareja en actitud “cariñosa”, lo lógico es aplicar esa norma a todas las personas, no solo a la Familia Real. O, mejor dicho, al revés, si la libertad de expresión te permite hacer este tipo de caricaturas, te lo debería permitir hacerlo con cualquiera como protagonista.

    Otro tema es que tenga más o menos gusto (me refiero a la viñeta, claro…). Pero mira, a mi como republicano, me parece que hay que dar cañita. Y, ya que se nos ve poco en los medios, esta noticia nos pone hoy en la portada (o cerca) a quienes queremos un estado 100% democrático.

    Por cierto, acabo de conocer este blog y tiene una pinta estupenda, así que me lo agrego a mi google reader.

    Me gusta

  6. Maite, jamía, lo de los feeds que conté aquí. Sí, aprovecha los lectores de feeds que hay en los navegadoes. Umm, me da que usas Explorer. Yo es que hace mi años que no lo uso, pero seguro que también lo tiene.

    Puedes poner el google desktop, que yo lo uso a veces. Lo pones en el escritorio y te sale una ventanita con alertas de noticias y todo lo que quieras poner.

    Así estarás actualizada con tus blogs favoritos, noticias y otras cosas. Bienvenida al cibermundo. A ver si el juez Del Olmo se pone las pilas también, que le hace falta al pobrecillo.

    Me permito cortar y pegar mi propio comentario que puse en el blog de RobertoC sobre esto del Jueves.

    “Yo creo que algunos viven todavía en el paleolítico. Ahora entiendo la lentitud de la justicia en este país, debe ser eso, que no conocen ni el ordenador ni el cibermundo.

    Yo todavía me estoy riendo con la ocurrencia, aunque lo mismo del Olmo es un contratado a sueldo por los prorrepública.

    Conspiranoias se me ocurren…

    Y mira que a mí el Jueves siempre me ha parecido un poco soez, pero ejercer la censura de una forma tan sonora es del género tonto, aunque claro, la censura siempre ha sido una cosa del género tonto.

    En fin, de todas formas yo aún me estoy preguntando qué es exactamente lo que ha molestado-indignado-dolido a los bienpensantes: si la postura del perrito, el texto antimonárquico o la soez caricatura en la portada.

    La verdad es que yo lo que más oigo son alusiones a la desnudez y el pudor sexual.

    Lo dicho, la risa!!”

    Evidente y revelador detalle curricular de los que están al frente del país, por el lado que lo mires. Y mirenló como quieran.

    Ah, Roberto, Oz es el versador oficial por estos mundos. Por cierto, que es el susodicho amigo del pilpil bilbaino.

    Me gusta

  7. Mi comentario, si me permites, será la respuesta que doy en mi blog al de Juan Cosaco, al considerar, este, el secuestro como mediático:

    El secuestro del Jueves tiene tanto de mediático como de inteligente.
    A un periódico no se le debería secuestrar, lo que sí puede hacerse, tras la denuncia de quien se siente insultado, creo que con razón, es juzgar el presunto delito.
    Deberíamos preocuparnos más por cosas como esta… http://www.guerraeterna.com/archives/2007/07/justicia_saudi.html#comments, que por la persecución que se le hace a un periódico, por burlarse de dos ciudadanos tan importantes como tu y yo.
    Tampoco es la primera vez que se secuestra y demanda una revista por ultrajar a un ciudadano, sin ser necesario que este sea de la realeza.

    Me gusta

  8. Pau, ya sabes que en este país nos dedicamos más a las gilipolleces, a lo superfluo, a lo que está cara a la galería… y todo lo demás queda debajo de la alfombra.

    Y la cosa sexual siempre da mucho prurito, como los niños que se rien y se tapan la boca para hacer jijiji cuando se habla de un culo.

    Porque, admitamosló, ¿cuanta gente habla o se ha llevado las manos a la cabeza? ¿más por ver a los príncipes follando o por el texto crítico que tiene la viñeta?

    Pues anda que se las colaban cuadradas a la censura cuando la cosa no tenía un culo o una teta evidente. Pobres mentes simples tenían los censores.

    Qué país!!

    Me gusta

  9. Pingback: Sobre el vicio de leer « Mirando las musarañas…

  10. Pingback: El jueves, ¿rectifica? « Mirando las musarañas…

Responder

