De todo un poco, Destacados en red

Sanfermines, pobres de ellos

Destaco un artículo en el que se hace una crítica a los archiconocidos, alabados, megapublicitados sanfermines como fiesta por antonomasia, ejemplo de alegre folclore patrio elevado a categoría de patrimonio.

Pues sinceramente, a mí siempre me han parecido un bodrio. Un enaltecimiento de los cojones, la multitud y el noparardebeber. A cualquier cosa lo llaman diversión. O, debe ser, que yo soy un poco rara.

sanfermin

Yo le decía eso a mi ex, que había vivido muchos años en Pamplona y que me decía que era algo para vivirlo. Yo no quería ni vivirlo, me echaba para atrás tal festejo. Desencuentros.

También conocí una vez a un pamplonica de los que corren el encierro. Me habló de adrenalina y testosterona, y luego beber. Y ese es un buen resumen de la fiesta. De los toros ya ni hablamos.

Lo siento: no me gustan los sanfermines. Y en ese artículo tienen más razón que un santo San Fermín.

Estándar

12 thoughts on “Sanfermines, pobres de ellos

  1. 3 post! que es esto???? que horror … no mejor miro mañana… ahora fué como entrar a comerse unas papitas fritas y encontrarse con pavo relleno al horno , con una entrada de paltas rellenas y de postre flan… hasta mañana. He dicho.

    Me gusta

  2. Ok, ok. Es que tengo verborragia en ocasiones, y debería guardar el pavo para la cena.

    Así descanso el finde… o no.

    Da gusto con comentaristas como tú, o sea, con lectores como tú, que comentan. Nunca sé que opinan los demás. Supongo que no tiene mucho interés lo que pongo, o no inspira mucho, pero bueno, son las cosas que llaman la atención. Gracias.

    Me gusta

  3. no creo, que no intereses, mira tus estadísticas…es que no todos son tan hablantines como yo… y además me da alegría encontrar cosas que me interesan… otro blog que me vuelve loca es el mamtantiru de Bater… enfin… mira, yo entiendo que haya rituales y hasta que sean sangrientos, con lo que estoy en desacuerdo es que sean “express”… cero respeto por la preparación previa, cero respeto por los toros (si, por lo toros), cero respeto por demostrar o experimentar realmente nada, así podrían emborracharse cualquier día y tirarse por la ventana de su casa, molestan menos y se dan un tortazo que les dura igual que una cornada o atropello de toro.

    Me gusta

  4. Aterrizo aqui por vez primera, y me apetece decirte algo, sobretodo por tu comentario “nunca se lo que opinan los demás…” a veces una quiere que por lo menos digan he pasado por aqui, te leo, o algo asi, aunque no opinen, no?
    de todas formas a mi ahora solo me importa el bonito circulo de habituales en mis comentarios, me siento muy bien con ellos.
    He dado vueltas por tu blog, y me he hecho un lio, nosabia donde dejar el comentario!!! me han gustado los videos que pones, coincido en algunos contigo, cançao do mar la puse hace poco…

    Me gusta

  5. Ya ves Pal, en cosa de diversión tiene que haber gente pa’tó, que decimos aquí. Luego dirán que la gente que no nos divertimos así vamos de estirados intelectuales o algo parecido.

    A mí tratar así a los animales me parece inhumano, por no decir otra cosa, y no porque sea veterinaria. Beber hasta caer de bruces me parece del género tonto y no digamos ya jugarse la vida por un subidón de adrenalina o una cuestión de pelotas. Y eso es mucho los sanfermines. O será que yo no lo entiendo, como no entiendo otro mucho folcrore patrio, como la semana santa o las corridas de toros.

    Bueno, si total, estamos practicamente de acuerdo…

    Maite, gracias por dejar una huella. Es como mirar el buzón y recibir postales. Siempre te sale la sonrisa.

    Hay quien me dice que pongo demasiadas cosas, pero creo que así hay más donde elegir si te aburres una tarde de domingo. O será que muchas cosas me llaman la atención, o que me entretengo con una mosca que pasa…

    Me gusta

  6. Pues ya somos dos, a mí tampoco me van a encontrar.

    Pero tampoco en Benidorm en agosto, aunque no haya fiestas.

    Debo ser rara y aburrida, sí, pero es que hay cosas incomprensibles para mí.

    Alegría de verte por aquí.

    Me gusta

  7. Un sábado como aquel de enero… con tantos post como para pasar un rato. Y claro, mirando cositas desde las ventanas a ver si me saco la lotería otra vez. Sí, otra vez, pero esta vez quiero sacármela con el mismo número, con la misma bloguera, con la misma miradita al costadito…
    Bueno, vi por la tele algo sobre san fermín, que aquí pasan cosas de la madre patria, claro. La postura de los periodistas de aquí tenía algo de crítica… menos mal. Aunque igual no salimos del “gran hermano de los famosos” y de “bailando por un sueño”…
    Y me voy a dormir. Que Pal se acostumbre, pero que no se arrime demasiado eh? Na, sólo un pequeño avisito… que ya guerras chileno-argentinas casi las ha habido… mirá que ando cerca eh? ji ji…
    Pd: sui, hazte cargo de lo del pequeño jaleo pedido…

    Me gusta

  8. Pues para mí una fiesta es una buena cena con una buena conversación con buena música de fondo con buena compañía con muchas risas, para volver a casa con una sonrisa y cara de satisfacción.

    Me gusta

Responder

