De todo un poco, Destacados en red, Noticias insólitas, Vaya mundo

¿Terapia antiestrés?

Es curioso como muchas terapias antiestrés que se imaginan o se hacen por ahí incluyan violencia y destrucción. No me extraña, claro, vivimos con tanta placidez en el primer mundo…

Yo sólo ver las pruebas de selección para la terapia en cuestión… me da un estrés y un cansancio que pa’qué.

Si es que hay competitividad para todo, joder.

Cuarenta personas se quitan el estrés destrozando a martillazos un hotel de Madrid

Madrid.- Cuarenta personas han sido finalmente las elegidas para destrozar a martillazos un hotel de Madrid, primera iniciativa internacional que facilita a los más estresados la oportunidad de destrozar a martillazos todas las dependencias de un establecimiento que aprovecha así para rehabilitarlo.

El grupo de candidatos para realizar las pruebas de selección era muy heterogéneo, desde jóvenes de unos 20 años estresados por seguir viviendo en casa de sus padres, hasta taxistas “hartos de la M-30“, exfumadores “con el mono“, y ejecutivos de mediana edad, abrumados por un exceso de responsabilidad laboral.

Para llegar a formar la cuadrilla, los solicitantes han tenido que pasar tres tipos de pruebas: una física, en la que golpeaban un punching ball con forma de jefe mientras gritaban el motivo de su estrés; una médica, con la toma de la tensión y el pulso, y una psicológica.

Desempleados, agobiados por la hipoteca o la vivienda

De cada seis candidatos se escogían cuatro, basándose principalmente en la última prueba, que consistía en la valoración de las situaciones más estresantes que han padecido, como desempleo, época de exámenes, préstamos, hipotecas, infidelidad, exceso de trabajo e incluso preparación de vacaciones.

Mientras que los no seleccionados eran invitados a desayunar y obsequiados con un regalo, los elegidos eran distribuidos por el hotel para comenzar a destrozar “todo lo que encuentren a su paso, excepto suelos y ventanas“, tal y como les instruían los organizadores.

destrozo antiestres

Entre los seleccionados estaba Ignacio, agobiado por la compra de una vivienda; Jorge, desempleado y a punto de ser padre, y Sergio, con trabajos distintos.

Llegaré “como un guante a la oficina

Al acabar la actividad, en la que se ha destrozado todo el mobiliario de la primera planta, el vestíbulo y el bar, los seleccionados acusaban el cansancio, aunque según Julio, de 38 años, estaba mejor que al principio y auguraba que iba a llegar “como un guante a la oficina“. Ignacio, por su parte, ha asegurado que “ha sido una experiencia muy buena“, aunque no cambiaría su trabajo “por el de derrumbador“, ha afirmado Ignacio.

Los 40 elegidos han sido ayudados por albañiles en los trabajos más complicados que necesitaron de herramienta profesional. “Desestresar no sé, pero cansar le aseguro que cansa“, ha añadido uno de ellos.

Enrique Tellechea, director de marca de la cadena de hoteles que ha organizado esta iniciativa, ha explicado que “el objetivo de NH se ha conseguido: queríamos que la gente se divirtiera, no ahorrarnos la mano de obra porque el desastre organizado deberá ser arreglado después por profesionales“.

Fuente: EFE (foto Reuters/Sergio Pérez) 3.7.07

Estándar

2 thoughts on “¿Terapia antiestrés?

  1. noxpan dice:

    Cuando leí la noticia y vi las fotos a parte de lo que comentas sobre la violencia innecesaria tambien me parecio “insultante” (no acierto con la palabra) ya que no era “romper” tabiques sino habitaciones totalmente habitables. Es decir con la cantidad de personas que no tienen nada, que otras personas para “divertirse” se dediquen a romper cosas que podría ser útiles a personas con menos recursos.

    Me alegro leer algo al respecto porque me ha extrañado que no se haya generado crítica ante este hecho.

    Mil besos

    Noxpan

    Me gusta

  2. Bueno, creo que, en realidad, el edificio iba a ser demolido de todas formas y así, generando una noticia curiosa digamos que, supongo, esa empresa de hoteles se ha hecho publicidad.

    A mí desde luego lo que me relaja más es tirarme en posición horizontal, en silencio, sin mover un solo músculo, en un lugar tranquilo, agradable, sin sentir ninguna necesidad, con una suave brisa, una suave música envolvente y… zzzzzzz, zzzzzzz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s