De todo un poco, Destacados en red, Entretenimientos

Pollock para todos

El arte plástico a veces es un misterio para mí.

pollock2

Curiosidad que encontré: cómo hacer tu propio Jackson Pollock gracias a este invento de internet y la tecnología, una web de Miltos Manetas, un multiartista de las nuevas tecnologías. Simplemente pasa el ratón por la pantalla en blanco, pincha el ratón de vez en cuando y pulsa alguna tecla. No valdrá 140 millones de dólares como uno auténtico, pero… Puedes incluso colgarlo en el salón, hacerte un salvapantallas, una camiseta, una alfombrilla para el ratón, una taza para el café, un poster, una tarjeta de visita y todo ese merchandising artístico.

Pincha aquí y emula al cotizadísimo pintor. Si hubieran inventado esto antes…

pollock1

 

Estándar

5 thoughts on “Pollock para todos

  1. Guiomar dice:

    Desgraciadamente para mí, te perdí la pista hace algún tiempo. Gracias a los señores de “Antes del café” me cruzo de nuevo contigo. Si me lo permites, seré de vez en cuando ese “1 Users Online” en busca de cosas bonitas en tu blog. Prometo no molestar. Un beso.

    Me gusta

  2. juajajajajaja si, que es fácil tener un Pollock… lástima que hay cosas que cuando se hacen deben hacerse una sola vez, como un cuadro blanco, uno negro uno rojo y los churretes, lo repetido sale podrido… beso y churretes! pero de colores!!! juajajajaja

    Me gusta

  3. suigeneris dice:

    Sí, una sola vez, pero no me negarás que es más divertido hacer uno de churretes que uno blanco. El de churretes está más elaborado materialmente y el blanco conceptualmente, juas. Pero uno y no más!!

    Me gusta

  4. Mañana Adrián presenta un trabajo sbre Pollock. Lo eligió y me explicó casi llorando, que lo hizo porque cuando empezó con el “Dripping” todos le dijeron que era un porquería, pero el perseveró y finalmente convenció.
    Adrián me dijo que el no siempre pintó así, que hay retratos, más tarde su época de “surrealismos” y finalmente esta, la del Dripping. Adri me contó que un cuadro de Pollock es un “testimonio” de como fue su proceso de producción, que los cuadros no son completamente al azar ni completamente controlados… son movimiento y respeto de lo que va saliendo… Pollock buscaba conectarse con lo que fuera saliendo y seguirlo… y ahora me da vergüenza este comentario anterior, donde aún no entendía que se trataba de control y azar… donde no entendía nada en realidad. Así las cosas, nunca con el programa podré tener un Pollock porque falta justo de lo que el cuadro debe ser testigo: el proceso de pintarlo.
    Que bueno que mi hijo de 11 me explicó todo lo que sabe y yo nunca busqué saber antes.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

