De todo un poco

Nueva mirada

A ver si actualizo algunos contenidos de las páginas fijas.

Para empezar ya he colocado la imagen elegida de mis meses de vacaciones pasados para M¡radas. Pronto pondré la de julio.

Me ha gustado mucho esta metáfora del mundo.

mundomanos

Estándar

12 thoughts on “Nueva mirada

  1. Hola de nuevo!

    Al ver tu post de hoy me ha recordado cantidad a otros dos que mi pareja colgó con este tipo de matáforas mundiales, primero utlizó el rojo y el azul como se ve en esta imagen y luego volviendo a incidir sobre este tipo de metáforas colgó la semana pasada otro añadiéndole otro color más: el verde. Desconozco si te habras ido de “gira” por su blog, pero te lo recomiendo porque ella suele utilizar mucho la ironía unida al humor para hacer siempre crítica social.

    http://naranjasplash.blogspot.com/

    Es obvio que comparto contigo también esta confrontación de fuerzas de izquierda y derecha, de rojo y azul, de libertad y opresión, que se baten en duelo desde los parlamentos a la calle.

    Salu2 y suerte!!

    Me gusta

  2. Ah! Si se mira desde ese punto de vista, representa esa fusión. Pero también no podemos olvidar que desgraciadamente este mundo en el que nos movemos tiene ahora marcados estos dos pensamientos radicalizados, ya que al haber desaparecido el Comunismo, inexorablemente el Capitalismo lo está dominando todo, de ahí la rebeldía y los movimientos contestarios que existen actualmente defendiendo otro tipo de pensamiento que libere al hombre de esa pirámide capitalista e individualista.

    No me extiendo más porque tampoco es oportuno hacerlo.

    Saludos

    Me gusta

  3. Oportuno?

    Bueno, creo que sencillamente la inmensa mayoría de la gente ha perdido cualquier conciencia de clase, y sólo piensa en su propio beneficio.

    Creo que muy poca gente piensa en cambiar el mundo, o le da por ponerse a pensar. En fin, al final siempre fueron las minorías las que dieron la vuelta al pensamiento.

    Internet es sin duda una buena herramienta, pero del porcentaje de gente que usa internet cuánta lo usa para otra cosas que no sea bajarse pelis, música, juegos, entrar en chats para lelos, y mandar reenviados y hoaxes por mail a su enorme lista de conocidos?

    En fin, el mundo es lo que es y sigue su curso… Y siempre llegamos a una edad en que parece que el presente parece lo peor de lo peor.

    Quiero ser optimista y creer que el número de gente que piensa aumenta más que la audiencia de Salsa Rosa.

    Me gusta

  4. Creía que ya te cansarías de escuchar mis argumentos, por eso terminé mi anterior comentario con eso de “oportuno”, intentaba no aburrirte o no ser pesada.
    Pero como veo que te gustan los debates, pues vamos a seguir…je,je,je
    Conozco la letra de ese famoso tango “Cambalache” que dice que el mundo siempre será una porquería… Efectivamente será una porquería mientras el Dinero y la Ambición sigan marcando el rumbo, mientras los Políticos nos sigan mintiendo, mientras las desigualdades sociales cada vez se acrecienten más, mientras el poder religioso siga siendo otro mal endémico, etc.

    Pero también el ser humano evoluciona pese a todo y de las experiencias siempre saca sus propias enseñanzas o moralejas. El rico se obsesiona con ser cada vez más rico, aunque también su vida personal se convierte en vida social y esta en compromiso, lo cual le lleva a ser un extraño de sí mismo, un ser infeliz y solitario.

    En cambio el pobre no tiene dependencias, es mucho más libre y aunque vive con lo más imprescindible es mucho más feliz y sabe disfrutar de la gente que le rodea porque le aceptan tal y como es.

    El poderoso nos querrá encerrar en una jaula de oro pero nosotros conseguiremos volar y buscar nuestra propia libertad.

    Ahora podría seguir desglosando otros argumentos, pero el tiempo sigue y tengo que limitarme a él… Espero que me disculpes y si te apetece seguimos este debate otro día…je,je,je

    Saludos

    Me gusta

  5. Ja,ja,ja,ja,ja… Venga no te preocupes que sentido de humor no me falta pese a todas estas “plagas” sociales que por supuesto soporto estoicamente a diario.
    Tengo ya 50 tacos, asi que encima ya ves aunque tengo bastantes cicatrices a optimista no hay quien me gane!! Creo que una nace así y muere así!!

    Y lo que más me gusta es contagiar optimismo.

    Un abrazo

    Me gusta

  6. Vaya, pues me alegro. Efectivamente, ahora entiendo lo de “espíritu joven”. Jajajaja, debí suponerlo.

    Lo pregunté por, digamos, esa imagen tan… permíteme… simple, del mundo de los ricos y los pobres.

    Creo que precisamente el mundo que tú y yo conocemos está compuesto por la inmensa mayoría de “nuestro mundo”, es decir, la gran masa de gente que estamos entre los ricos y los pobres, y, esos, cómo piensan, qué hacen?

    Bueno, ya seguimos en otra ocasión…

    Me gusta

  7. Por cierto, ya que te veo tan interesada, te recomiendo que veas algunos documentales y cortos que tengo en el ventanuco automático que van sobre la situación del mundo, la globalización, la fragmentación que produce el capitalismo salvaje…

    El corto “La isla de las flores” es muy significativo. Al final te preguntarás qué lugar ocupas tú en esa cadena y quizás seas el ama de casa que tira el tomate, o el currante en la cadena, o ambas cosas… Bueno, la cosa es verlo, es simple pero ilustrativo.

    Me gusta

  8. Muy aguda, sí, efectivamente soy una persona de “espíritu joven” o como yo escribí en mi perfil “joven de espíritu”.

    Bueno lo de mencionar esos dos “únicos” polos sociales llevas razón que era demasiado simplista, pero vamos tampoco quería hacer una disertación aquí en tu post. Como dices tú (¿qué años tienes? si no te apetece contestármelos tampoco es obligatorio) quedamos la inmensa CLASE MEDIA que no sabemos para donde tirar…je,je,je.
    Mi postura es tozuda y optimista, siempre tirando para delante y ni un paso atrás. Siempre rebelde y nunca conformista. Por supuesto fijarse en el vaso medio lleno y no en el medio vacío… Y sin perder la sonrisa, aunque mira tú yo para las fotos no sonrío, soy un desastre, no me gusta que me saquen fotos y menos si me piden posar.

    Tendré que mirar ese ventanuco automático que me recomiendas y ya hablaremos…

    Un abrazo

    Me gusta

  9. Sí, en ese corto de “la isla de las flores”, que dura unos 9 minutos, se habla de la libertad de los pobres también.

    Creo que te gustará tanto como te deprimirá.

    Hasta la vista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s