Destacados en red, Hechos verídicos, Musicales, Musikita sin ventana, Sonorama, Ventanucos

Llevas dentro un mar escondido…

Volví a Lisboa.

Lisboa de mis entretelas, aún por descubrir aunque ya necesite otra mano para contar las visitas. En verano y primavera. Me falta verla en Invierno y Otoño. La próxima vez no seré una turista, espero. Hice algunas fotos más, ya las veis, -pronto las pondré en el flickr- y, claro, compré libros, discos… La ruina habitual.

Lisboa1

Recuerdo ahora algo que escribió Paola Vaggio en su blog, sobre Lisboa, que me gustó: A Lisboa le sienta tan bien la decadencia. No es una ciudad para almas perfectas…

Lisboa hay que conocerla vagando por las calles, subir y bajar, contemplarla desde sus siete colinas y perderse, arriba y abajo. ¿Qué ciudad no necesita que te pierdas por ella para conocerla?

Y ya puestos, como siempre… En este viaje me hice con un disco imprescindible: “Lado a lado“, un directo a duo de Mafalda Veiga y Joâo Pedro Pais, grabado en 2006 en Sintra, otra ciudad con atmósfera sin igual. Dos cantautores para tener en cuenta, aunque en este país nuestro la mayoría de la gente no mire ni de reojo a nuestros vecinos. Os recomiendo sus webs y también podeis curiosear el blog de Mafalda, donde tiene enlaces a su música preferida, con la que coincido mucho; y algún otro video en el ventanuco automático.

Sintra1

Os traigo ahora mis canciones preferidas del disco: Lisboa de mil amores y además los videos Cúmplices y la versión de la canción de Lenine, Paciencia, que os puse hace unos meses. No os perdais estas letras.

Esta primera canción, lo reconozco, me pone los pelos de punta y consigue hacerme agua los ojos como hacía mucho que no lo hacía ninguna canción. No sé si es por Lisboa, por el mar, por este viaje compartido… o por todo.

Ai Lisboa estendida sobre o rio
Ai Lisboa de mil amores perdidos
Só de quem puder sentir
Que há um mar em ti escondido

Sólo de quien puede sentir que hay un mar en ti escondido…

Escucha la canción aquí.

Seremos cómplices el resto de la vida… o tal vez sólo hasta el amanecer…

Aún cuando todo pide un poco más de calma
Hasta cuando el cuerpo pide un poco más de alma
Yo sé, la vida no para…

¿Os dije ya que quiero volver a Lisboa?

Fotos: B. Matías SuiGeneris

Estándar

9 thoughts on “Llevas dentro un mar escondido…

  1. Cierto, a Lisboa le sienta bien la decadencia. De ponerla bonita parecería un cromo, como Barcelona.
    Dejarás de ser turista… ¿pero lo has sido alguna vez?
    Cuando hablas pareces, más que turista, viajera. Y no es lo mismo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. suigeneris dice:

    Tengo espíritu viajero, pero si viajo con alguien que no ha estado nunca acabo visitando sitios turísticos. Y luego están los otros sitios, los que descubres, los que no están en las guías… En un primer encuentro breve siempre empiezas por lo obvio, lo emblemático, y Lisboa siempre la vi acompañada.

    Tengo tantos días pendientes con esta ciudad… sola.

    Me gusta

  3. Ely dice:

    Preciosa canción, graciar por compartirla y por hacerme descubrir a esa artista, adoro lisboa, sus calles, su música… yo también creo que le debo días ha esta ciudad.

    Besos, Ely

    Me gusta

  4. Qué envidia!
    Tengo una foto parecida en Alfama, con otro perro en la ventana.
    Y las músicas… sabes que actua aquí Lenine el 13 de julio?
    En fin, ya sabes que a Oporto le sienta aún mejor la decadencia.
    A ver si me envías el disco de Yo-Yo Ma… y como estoy pedigüeño, podrías colgar algunos mp3 de Mafalda.
    Beso

    Me gusta

  5. suigeneris dice:

    A ver si lo subo a la valija. Tú pide lo que quieras y se te dará… lo que necesitas.
    No podré ir a ese concierto, curro como una perra, de noche además.

    Oporto está en mi lista tras aquella visita fugaz.

    Besotes, envidiosillo.

    Me gusta

  6. Pingback: Son tantos los caminos y los días… « Viento a favor…

  7. Pingback: Lisboa de mil amores (I) « Mirando las musarañas…

Responder

