Musicales, Musikita sin ventana, Sonorama, Ventanucos

Emily Maguire

Si yo pudiera verte de la forma en que tú te ves a ti mismo, no te reconocería.

Emily Maguire

Para que veais el vicio que tengo. Antes de irme de vacaciones, os dejo una sensacional musaraña musical que he descubierto.

emily maguire

Un buen día dejó su gris Londres natal para irse a Australia y ahí empezó todo. Emily Maguire (no confundir con escritora de igual nombre), una cantautora para no perder de vista. Si alguien quiere verla en directo este verano inicia una gira por el Reino Unido.

Os dejo tres temitas: “Keep walking“, “TV to take it away” y “The real world“. He dejado alguna cosa de ella entubada, algunos temas mp3 en la valija y más en el ventanuco automático y podeis encontrar más muestras de su música en su web y en su espacio, donde asegura que sus influencias son Bach, Bob Marley y Buda.

Disfrutad de esta mujer, su voz y sus palabras -se nota su formación clásica de cellista y pianista-. Una mujer que aprendió a tocar la guitarra con los libros de canciones de Bob Marley y que, por una enfermedad neurológica (síndrome de fibromialgia) que la obligó a dejar su trabajo, comenzó a escribir canciones sobre la vida y el mundo tras la ventana, luego dejó todo para irse a vivir a mitad del campo, a una granja en Australia, y estas experiencias le hicieron ir más allá en sus letras, llenas de poéticas críticas ácidas al mundo en que vivimos.

Todo un manifiesto de vida en esta primera canción. Y es que a mí me da muy buen rollo escuchar este tema:

Habrá días mejores y días más mojados, días de letra roja,… y rezas para que nada esté equivocado, pero ella simplemente seguirá caminando, por un camino.

Keep walking

TV to take it away

Esta pregunta me la hago yo cada día: ¿DÓNDE ESTÁ EL MUNDO REAL?

A la vuelta más y mejor!!!

Estándar

9 thoughts on “Emily Maguire

  1. Jejeje… Vaya, una de sus influencias a la hora de escribir letras es Buda. Jejeje… Qué cosa más rara.
    En fin. No conocía a Maguire y la verdad es que no está muy mal. Engancha. Me recuerda a… ¡Cuando me salga el nombre vuelvo!

    Me gusta

  2. Pingback: Una mañana de sol con Maguire « Mirando las musarañas…

  3. Pingback: Emily Maguire sigue caminando « Mirando las musarañas…

  4. Pingback: Sigo caminando « Mirando las musarañas…

  5. Pingback: Believer… vivir es creer « Mirando las musarañas…

  6. Gabita dice:

    Mas que Marley ella rodea a PJ Harvey o Tory Amos. Que buena vuelta de la vida (para nosotr@s) que podemos disfrutar su talento oculto y que, ahora, gracias a esa enfermedad y a los budas se hace universal…

    Me gusta

    • Bueno, lo de Marley lo dice ella misma en su web… O al menos lo decía en el momento en que se editó este post.
      Es una grande! Aunque no sea demasiado conocida…
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

