De todo un poco, La gente, Vaya mundo

Primero de mayo

Siempre nos olvidamos del origen de las celebraciones. Y lo que es peor, siempre nos olvidamos de lo mucho que costó conseguir algunos derechos.

Por eso no olvides dónde estás ahora. Nunca lo olvides. Algunas personas murieron por algo tan obvio como esto:

Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para lo demás

trabajador

Estándar

2 thoughts on “Primero de mayo

  1. Nunca se olvida,nunca.No hay día,y más ahora,cuando esos derechos conquistados a fuerza de sangre,sudor y lágrimas, han sido pisoteados y vueltos a levantar como si fuera algo nuevo, novedoso. El revolcón del cual aún no logramos levantarnos nos ha llevado a reinvidicaciones que ya son papel sellado,firmado,legislado, pero el sentimiento de clase está ahí, hoy más que nunca.Besos

    Me gusta

  2. Pues no sé, aquí, en España, creo que sí se olvida. Yo soy lo que se puede decir, una proletaria, y veo que la mayoría de mis compañeros lo único que quiere es que no se le note y tienen deudas hasta el cuello para vivir en un chalet con piscina, tener un BMW en el garaje y procurar que sus hijos no vayan a un colegio que tenga niños inmigrantes. Claro, luego van quejándose de que no les llega el dinero y que los colegios públicos (que, en realidad son los que se pueden permitir pagar) están, según ellos, infestados de “sudacas, mandangas y amarillos”.

    Qué pasa, que entonces, como no les llega el dinero, muchos tienen que hacer horas extras, trabajar más de 40 horas semanales, etc, etc.

    Bueno, de los contratos basura, la deslocalización de empresas, la explotación de inmigrantes y nacionales y los sueldos de risa, ya ni hablamos.

    A mí se me ponen los pelos de punta…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s